Ya podés pedirle al canillita los juegos con plastilinas para niños: cómo conseguirlo

Edición Impresa

Los niños adoran jugar con plastilinas, los colores estridentes y la maleabilidad del material les permite hacer tantas figuras como imaginen fomentando así su creatividad y concentración. En ese sentido, ya se encuentra en los puestos de diarios y revistas de nuestra región un especial fascículo de juegos didácticos con plastilina. Se trata de una publicación ideal para que los chicos, más allá de divertirse, desarrollen sus capacidades motrices.

La plastilina ha ocupado uno de los lugares predilectos en las actividades de los preescolares ya que además de despertar la sensibilidad creativa de los más chicos, también resulta fundamental para el desarrollo de la motricidad fina, que es la capacidad de realizar movimientos precisos y coordinados con las manos y los dedos.

La importancia de la motricidad radica en que es la capacidad que permite adquirir ciertas destrezas necesarias para el desarrollo de la escritura, el dibujo, o abrocharse los botones, entre otras tareas de la vida cotidiana.

Entonces al jugar con plastilinas los niños no solo se divierten sino que a temprana edad pueden aprender a diferenciar los colores y al amasar, ablandar, separar y cortar pequeños trozos, sus dedos se van volviendo cada vez más hábiles.

En definitiva este aparente juego, es mucho más que una masa, es una herramienta que ofrece muchas ventajas para trabajar los aspectos mencionados ya que es moldeable, seguro, divertido y estimulante, con el que ejercitan la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de sus manos, al tiempo que desarrollan su imaginación, su creatividad y su expresión artística.

A un módico precio de 1.900 pesos, esta edición trae de regalo la plastilina, para poder llevar a cabo todas las ingeniosas ideas que se pueden llevar a cabo.

Se puede conseguir en el puesto de diarios y revistas de tu barrio o pedíselo a tu canillita. Una publicación realmente imperdible.

 

plastilina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE