Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PLATENSES SE PRESENTARÁN EN EL GRAND SLAM

Debut en continuado de Etcheverry y Tirante en Roland Garros

Debut en continuado de Etcheverry y Tirante en Roland Garros

Thiago Tirante y Tomas Etcheverry, juntos en Roland Garros / EL DIA

29 de Mayo de 2023 | 03:09
Edición impresa

Llegó el día del debut para Tomás Etcheverry y Thiago Tirante en la primera ronda de Roland Garros, que marcará un hito histórico para el tenis de nuestra ciudad con la presencia de ambos jugadores platenses en un torneo de Grand Slam.

Ambos estarán haciendo su presentación en el court 9 del complejo parisino de Bois de Boulogne. Cerca de las 7:30 (hora de nuestro país, Tomás Etcheverry (49) saltará a la cancha para medirse con el británico Jack Draper (55); mientras que a continuación, Thiago Tirante (153) hará lo propio con el neerlandés Botic Van De Zandschulp (31) con TV por ESPN y Star+.

En el caso de Etcheverry será su sexta participación en un Grand Slam y la segunda presentación en el polvo de ladrillo de Roland Garros. En la temporada pasada quedó eliminado en primera rueda contra el serbio Miomir Kecmanovic.

En lo que respecta a Thiago Tirante será el debut absoluto en este tipo de torneos. El platense atravesó las tres ruedas de la Qualy para clasificar al cuadro principal.

“Es un gusto compartir este torneo con vos”, publicó Tomy Etcheverry las redes sociales. “Juntos por más de estas”, le respondió Tirante. Ambos comparten una amistad desde pequeños y están en grupo de promesas del tenis argentino.

“Estoy feliz de estar acá nuevamente en mi segundo main draw. Es un torneo soñado desde muy chico para mí, hasta mi perro se llama Roland Garros“, contó Etcheverry entre sonrisas. “Así que mi fanatismo con este certamen viene desde muy chico”, explicó.

“Llego en buena forma, Es mi mejor año a nivel profesional, jugando mucha cantidad de partidos que es algo fundamental. Estoy preparandome físicamente y mentalmente porque van a ser batallas largas de cinco sets“, agregó Etcheverry y se trazó un objetivo simple y concreto: “seguir con el tenis que vengo jugando, con el nivel, eso me va a hacer avanzar. Lo único que queda es salir a jugar”.

“Ver a tantos compañeros, que crecimos juntos, como Fran (Cerundolo), Seba Báez, Cachín, estamos teniendo un gran año, además de Thiago. Es todo felicidad para nosotros”, subrayó Etcheverry.

Por su parte, Tirante, también vive días felices en París. El platense no había podido atravesar las cinco veces anteriores que lo intentó en un Grand Slam: Abierto de Australia de 2022 y 2023, y Roland Garros, Wimbledon y el US Open el año pasado.

“Para mi es un sueño cumplido el hecho de haber pasado la Qualy y jugar por primera vez un main draw de Grand Slam”, recalcó Tirante.

En la jornada de hoy también harán su presentación. Federico Coria (96) ante el croata Borna Coric (16), Diego Schwarztman (95) con el español Bernabé Zapata Miralles (38) y Pedro Cachín (64) ante el austríaco Dominic Thiem (92).

Por otra parte ayer debutó con un triunfo Nadia Podoroska al vencer a la francesa Jessika Ponchet 6-0 y 6-2; mientras que Facundo Díaz Acosta cayó ante el australiano Jason Kubler por 6-1, 3-6, 4-6, 6-3 y 1-6.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla