Duro traspié para el Gobierno: Lula dijo que "no fue posible" otorgar ayuda adicional para la Argentina

Consistía en que el banco de los BRICS financiara las exportaciones de Brasil a nuestro país

Una de las jugadas que el ministro de Economía, Sergio Massa, tenía sobre el tablero para engordar las alicaídas reservas del Banco Central no prosperó. La idea era que el banco de los BRICS (el grupo que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) auxiliara financieramente a la Argentina, pero "no fue posible", dijo el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El mandatario brasileño fue el encargado de hacer pública la noticia durante una conferencia de prensa brindada tras la reunión de jefes de Estado de América del Sur celebrada ayer en Brasilia. Allí, Lula dijo que una cláusula del banco de los BRICS hace inviable el acuerdo por las garantías financieras.

El presidente del vecino país aseguró que se celebró una reunión entre los gobernadores de los bancos que integran los BRICS, pero "hay dificultad para cambiar el artículo" que hace imposible el acuerdo para auxiliar financieramente a la Argentina.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), entidad financiera de los BRICS, dirigida por la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, estaba estudiando la posibilidad de financiar las exportaciones de Brasil a Argentina para mitigar el problema de acceso a divisas.

No obstante, Lula aseguró que Brasil sigue "empeñado en intentar ayudar a Argentina" para que no se resienta aún más el comercio bilateral debido a la crisis económica que afecta a nuestro país, agravada por la escasez de dólares, la alta inflación y una severa sequía.

En ese sentido, dijo que discutió con el presidente Alberto Fernández un acuerdo sobre centrales termoeléctricas y otro para la creación de una línea de financiación a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), banco de fomento de Brasil.

Lula
Alberto Fernández
Brasil
BRICS
Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE