Aracre dijo que en el Gobierno no hay lugar "para la diversidad de pensamiento" y le dio duro a Cerruti
| 5 de Mayo de 2023 | 10:25

El ex jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, cuestionó hoy al Gobierno del que formó parte hasta el 18 de abril al plantear que no cuenta con "mecanismos que contemplen la diversidad de pensamientos" de los funcionarios que lo integran. Además cargó contra la portavoz, Gabriela Cerruti, a quien definió como "una persona especial" de carácter "autoritario".
"No hay mecanismos que contemplen cómo dirimir la diversidad de pensamientos, porque en general se ve como conspiración", planteó el ex CEO de Syngenta, quien debió dar un paso al costado a mitad de abril, luego de los trascendidos que aseguraba que había filtrado a la prensa un paquete de medidas económicas sin el visto bueno del presidente Alberto Fernández ni del ministro de Economía, Sergio Massa.
En declaraciones a al prensa, explicó que "no intenté conspirar, sino hacer un aporte, como no lo pude hacer porque me operaban de todos lados y me inventaban cosas decidí irme a mi casa".
Según la versión Aracre, fue la portavoz presidencial la que convenció al mandatario de que su jefe de Asesores había brindado un off con periodistas, sin su consentimiento, tras el almuerzo que compartieron en su despacho, suceso que hasta el día de hoy niega.
"Gabriela Cerruti y [el secretario general de la Presidencia] Julio Vitobello conforman un entorno muy cercano e influyen mucho sobre las decisiones que el Presidente toma", desarrolló el ex funcionario, y agregó: "A mi me costó mucho romper esa pared, no tanto con Julio [Vitobello], pero con Gabriela [Cerruti] tuve discusiones muy fuertes".
Para el empresario, la vocera es "una persona especial" de carácter "autoritario" que responde cuando quiere, y "presupone que la culpa es tuya de las cosas que pasan". "De hecho lo convenció al Presidente de que yo había tenido un off con el presidente, algo que no pasó", reveló.
Asimismo, planteó que "es un gobierno que tiene la capacidad de hacer y comunicar mejor, lo que se dificulta mucho es la discusión interna. No le falta buena intención, le sobra, pero no puede discutir internamente para poder avanzar".
En otro orden, indicó que el Gobierno debe poder modificar "la ecuación distributiva", y se mostró a favor de otorgar una suma fija a sectores de trabajadores formales por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que hoy se ubica en $84.512. Además, insistió en que el Congreso debe tratar el proyecto de Renta Inesperada.
"Si un gobierno progresista no puede modificar la ecuación distributiva para qué vinimos", se preguntó, y continuó: "Si cada mes que pasa tenemos una inflación creciente y con salarios que nunca van a alcanzar los procesos inflaciones, algo no estamos haciendo bien".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE