El Presidente espera celebrar un triunfo en La Rioja
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2023 | 03:35

El lunes el presidente Alberto Fernández viajará a La Rioja en donde participará de la inauguración de obras junto gobernador Ricardo Quintela, acto que no será más que una formalidad puesto que viajará a tierras riojanas en el marco de las elecciones provinciales.
El presidente aterrizará en la capital riojana un día después de celebrados los comicios, en una provincia en donde todo parece indicar el peronismo mantendrá la gobernación. Por ese motivo, ni Jujuy donde Juntos por el Cambio va por la reelección ni Misiones, donde el Frente Renovador de la Concordia buscará continuar con su administración fueron destinos elegidos por el Fernández.
Alberto Fernández no viajará solo, irá acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que también participara de la recorrida que encabezarán el presidente y el gobernador por las obras de un Centro de Desarrollo Infantil.
Esta se trata de la primera visita netamente electoral de Fernández a una provincia, ya que en el mes de abril se desarrollaron comicios en otros dos distritos a los que siguió desde Buenos Aires. En esa oportunidad habían sido los votantes de Neuquén y Río Negro quienes fueron a las urnas en una jornada en la que el Frente de Todos preveía que no iba a salir victorioso.
Tal fue así que en Neuquén se impuso Rolando Figueroa, que desde el frente Neuquinizate derrotó al Movimiento Popular Neuquino, fuerza que gobernaba la provincia desde hacía 60 años. Mientras que en Río Negro, si bien ganó el senador peronista de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, este no se encontraba alineado al gobierno nacional. Todo lo contrario a lo que ocurre con el peronismo riojano en donde salvo en algunos momentos, el gobernador Ricardo Quintela se mantuvo apegado al ejecutivo nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE