Estaban robando en una casa, llegó la Policía y terminaron detenidos
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2023 | 05:30

Una banda integrada por tres delincuentes, que se movilizaban en una moto, estuvieron ayer cerca de cometer un robo en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo. Pero un oportuno llamado al 911 frustró su plan, porque la Policía llegó a tiempo y arrestó a tres de los sujetos. El restante está prófugo.
Así lo dieron a conocer fuentes policiales, quienes precisaron que este episodio de inseguridad se produjo en 74 entre 14 y 15, aunque no trascendió en qué horario.
Según se indicó, quien se comunicó para alertar sobre la novedad a la central de emergencias, informó al operador que un hombre que vestía ropa oscura había ingresado a ese domicilio por su sector trasero.
Paralelamente, indicó que dos cómplices de aquél pugnaban por hacer lo propio por el frente del inmueble.
Con la celeridad que las circunstancias imponían, varios móviles con efectivos policiales arribaron al lugar e inicialmente observaron la moto en la que habrían llegado los sospechosos.
Pero instantes después, advirtieron que los desconocidos se hallaban en el interior de la vivienda que eligieron para concretar un escruche. Más tarde, los uniformados comprobaron que a esa finca habían entrado los delincuentes tras violentar algunas aberturas “con mazas y cortafierros”.
EL DUEÑO ESPERÓ AFUERA
También se percataron de otro hombre, pero que permanecía en la puerta de la casa. No obstante, al ser abordado por los oficiales, se identificó como el morador de la vivienda y víctima del intento de robo.
Con las precauciones correspondientes, los policías accedieron al interior de la casa y sorprendieron “in fraganti” a los intrusos.
Una vez que redujeron a los delincuentes, verificaron que tienen 23, 26 y 33 años. En su poder, les incautaron dichos elementos, así como también un celular y una moto de modelo Keller Cronos. En la comisaría octava les abrieron una causa caratulada “robo en grado de tentativa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE