Antepasados maternos: de la nobleza a la monarquía

Edición Impresa

Los antepasados maternos del rey Carlos III eran conocidos como una familia de la nobleza en Europa en el siglo VIII. Fueron duques de Baviera y Toscana. Uno de ellos. Overto, participó en la Cuarta Cruzada Aparentemente en el siglo X se los comenzó a denominar guelfos

Uno de los miembros de la Antigua Casa de los guelfos fue rey en el siglo VIII La denominación de guelfos evolucionó a welf. Un miembro de la familia, Federico Pio, fue rey de Francia.

Una rama de esa casa fue denominada Sajonia Coburgo y Gotha y descendiente de ellos fue Jorge I de Gran Bretaña coronado en 1727 a la muerte de la reina de Gran Bretaña e Irlanda ya que ella no tenia hijos. Siglos después en la guerra entre Alemania e Inglaterra el entonces rey Jorge V decidió adoptar apellidos ingleses Mountahatten Windsor.

La reina Ana que pertenecía a la dinastía de los Estuardos murió en 1714 sin tener descendientes. Y entonces la regla era que el monarca debía ser protestante. Fue designado rey Jorge I que era primo segundo de Ana a pesar de que había cincuenta familiares más cercanos: porque eran católicos. Así fue como la dinastía de los Estuardos perdió la corona.

 

Carlos III
coronación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE