Confirman prisión para el exgobernador Urribarri

Edición Impresa

La Cámara de Casación Penal, en la causa “Sergio Urribarri y otros”, rechazó ayer todos los planteos realizados por la defensa contra la sentencia por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública”. En consecuencia, según el informó el diario Uno de Paraná, confirmó la condena a prisión contra el exgobernador, su cuñado Juan Pablo Aguilera, el exministro Pedro Báez y las de otros acusados.

“Las penas impuestas a Urribarri y Baéz se encuentran correctamente fundadas y los agravios de las defensas no pueden prosperar”, leyó la presidenta del tribunal, Marcela Davite. “No estamos ante actitudes individuales peligrosas para los bienes jurídicos, como la mayoría de los delitos que se condenan, sino frente a grupos estructurados de personas, que mediante la práctica de actividades contrarias al derecho emprendieron un negocio contra la administración pública de manera duradera, planeada y profesional y obtuvieron para sí grandes beneficios económicos”, agregó al leer los fundamentos.

Recordó también que Argentina ha firmado acuerdos internacionales de lucha contra la corrupción y que la jurisprudencia ha considerado a estos delitos imprescriptibles. “Cuando la corrupción toma los espacios de decisión política, ello tiene impacto directo en las políticas sociales, atenta contra el desarrollo integral de los pueblos y posterga el desarrollo económico, principalmente de los sectores menos favorecidos”, continuó.

Urribarri, se manifestó sobre el fallo de la Cámara de Casación Penal de Paraná que confirmó la prisión por 8 años: “Los términos en los que se expresó Casación demuestran que está en campaña electoral”, denunció.

 

Sergio Urribarri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE