Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Arde la Scaloneta: El rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Guiño en marzo para la venta de autos 0KM: los 5 modelos más vendidos
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
San Lorenzo empató hoy otra vez sin goles ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como local en el Nuevo Gasómetro y no puede acercarse al líder, River Plate, en partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional.
El resultado, la tercera igualdad al hilo sin goles del "Ciclón" -la fecha pasada empató con Colón y por la Copa Sudamericana, ante Palestino de Chile-, lo mantiene en la tercera posición con 37 puntos, a 4 de River Plate, que de ganarle visitante a Banfield estirará esa ventaja a 7.
Central Córdoba, en tanto, se encuentra en la decimoquinta posición, con 24 unidades.
El comienzo del encuentro fue muy disputado, de ida y vuelta, y el "Ferroviario" empezó a manejar el balón y encontró espacios por la derecha con desbordes de Brian Farioli y Ciro Rius para asistir a los delanteros.
Pero a los 9 minutos un desborde por la derecha del "Ciclón", Agustín Giay recibió el balón de Adam Bareiro en el medio del área grande, definió abajo, y el arquero Matías Mansilla contuvo el balón.
A los 12 minutos Gustavo Canto le dio un pase a Lucas Gamba que estaba a la izquierda del área chica, empujó la pelota y pasó abajo, rozando la base del palo izquierdo del arco rival.
LE PUEDE INTERESAR
Mbappé se despide del PSG: no renovará el contrato
LE PUEDE INTERESAR
River goleó 4 a 1 a Banfield y se aleja de sus escoltas en la Liga Profesio
En el equipo "Santo" no aparecían por la izquierda Nahuel "Perrito" Barrios ni Malcom Braida, que siempre son los que llevan peligro al área contraria.
Jalil Elías fue absorbido por los jugadores del equipo norteño y no pudo generar las jugadas de ataque a las que está acostumbrado, y San Lorenzo depende de alguna llegada rápida del "Perrito"
El entrenador "azulgrana" decidió al inicio del complemento, el ingreso de Iván Leguizamón por Carlos Sánchez, un delantero en lugar de un mediocampista, lo que anunció un equipo con más ataque del que tuvo en el primer tiempo.
Como se preveía el cambio le dio más llegada al club de Boedo y a los 6 minutos hubo un remate desde afuera de Barrios, que sacó de cabeza en la línea Canto, aunque a los 9 Gamba afuera desde la derecha definió y el balón pasó rozando el travesaño.
A los 16 minutos desde afuera Braida remató y Mansilla sacó exigido al córner, En esta etapa el conjunto local presionó más en el área rival y la visita salió de contragolpe, en busca de una jugada que deje mal parada a la defensa "azulgrana", que le permita abrir el marcador.
Gamba a los 32 minutos desde la izquierda da un pase atrás, recibe Mauro Pittón que definió arriba del travesaño y a los 38 minutos fue expulsado Rius, por doble amonestación, y Central Córdoba se queda con 10 jugadores en el campo de juego.
Gattoni cabeceó a los 40 de una asistencia de Leguizamón y la pelota rozó el travesaño.
Los últimos minutos del encuentro fue un monólogo de San Lorenzo, que se encontró con una defensa muy cerrada de Central Córdoba -aunque el local fue impreciso-, y no le permitió marcar.
Para este partido el entrenador Rubén Darío Insúa -con el encuentro de hoy, celebró su centésimo partido como técnico en sus dos ciclos-, tuvo que hacer un cambio obligado; Ezequiel Cerutti -fue titular ante Colón- por Andrés Vombergar, que la fecha pasada llegó a las cinco tarjetas amarillas.
Además, el técnico decidió un reemplazo en la defensa con el ingreso de Gonzalo Hernández por Gastón Campi.
San Lorenzo viene de empatar sin goles en el Bajo Flores ante Colón de Santa Fe, en el torneo local, y también en el mismo escenario y resultado anta Palestino de Chile, guarismo que lo dejó con un pie afuera de la Copa Sudamericana.
Central Córdoba de Santiago del Estero en cambio superó por 2 a 0, como local a Huracán.
Cabe acotar que el equipo norteño goleó el 24 de mayo pasado a Comunicaciones por 3 a 0, por los 32avos de la Copa Argentina y en la siguiente instancia se medirá con Independiente de Avellaneda en lugar, fecha y hora a confirmar.
En la próxima fecha, San Lorenzo viajará el próximo miércoles 21 a la ciudad de La Plata, para medirse con Estudiantes a partir de las 19 horas, en tanto que Central Córdoba, el mismo día recibirá en Santiago del Estero a Gimnasia de La Plata a las 21:30.
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí