Schiaretti no presentará candidato a gobernador

Edición Impresa

El cordobés Juan Schiaretti ultima detalles de la presentación de la lista que lo llevará como precandidato presidencial. Mientras está atento a los comicios del domingo en su provincia, define listas en los principales distritos del país.

Una situación particular se dará en la provincia de Buenos Aires. Sorpresivamente, el armado de Schiaretti no llevará candidato a gobernador. Hubo ofertas para que ese rol lo asumiera Florencio Randazzo, pero finalmente el hombre de Chivilcoy terminaría siendo el compañero de fórmula de Schiaretti.

En cambio, la alianza “Hacemos por Nuestro País” llevará lista de diputados nacionales por el territorio bonaerense que será encabezada por Hilda “Chiche” Duhalde, quien hace algunos días había reconocido una oferta para integrarse a su espacio de parte del mandatario cordobés.

El segundo lugar de esa nómina quedará reservado para Alejandro “Topo” Rodríguez, actual diputado nacional y hombre de confianza del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En tanto, el primer lugar de la lista de diputados nacionales por el territorio porteño será para Diego Bossio. El economista se acercó a Schiaretti y se convirtió en uno de los armadores del espacio político en Buenos Aires.

El mandatario cordobés decidió apostar por su candidatura y no presentar contendientes a la gobernación y al mismo tiempo privilegiar el armado de listas de diputados nacionales en la mayoría de las provincias con la mira puesta de contar con un bloque de legisladores nacionales propio.

Así, en el cuarto oscuro aparecerá su boleta pegada a la de los legisladores nacionales por la provincia. Tampoco habrá candidato a Jefe de Gobierno porteño, otros de los lugares importantes en término de votos.

Además de ganar Córdoba donde el domingo se enfrentan su candidato Martín Llaryora con Luis Juez (Juntos por el Cambio), el objetivo de fondo que hay en el armado que lidera Schiaretti es poder construir un bloque de diputados de cerca de 10 integrantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE