Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espert se suma a Juntos por el Cambio y Larreta y Bullrich le dieron la bienvenida

Lo hicieron a través de las redes sociales

8 de Junio de 2023 | 10:34

Con mensaje en Twitter, los precandidatos a presidentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich le dieron la bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio, quien a su vez publicó fotos con el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad.

"¡BIENVENIDO JOSÉ LUIS ESPERT! El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien. ¡Bienvenido José Luis Espert, un Economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad! A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas", fue el mensaje que esta mañana publicó Rodríguez Larreta en su cuenta en Twitter.

Más tarde se sumó Buillrich, quien escribió: "Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo". 

Espert también oficializó su incorporación a Juntos por el Cambio en un mensaje en el que menciona a Bullrich y Rodríguez Larreta y fotos con ambos. "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", dice la publicación.

La incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio era un tema cerrado. El líder de Avanza Libertad terminaría siendo parte de la coalición opositora y sólo restaba su oficialización, en especial después que el Consejo Nacional del PRO dio el visto bueno.

La incorporación de Espert, quien se distanció con fuertes críticas de Javier Milei, no fue sencilla debido a que el sector de Bullrich lo tomó como un potencial competidor. Por eso una de los elementos que se negoció fue que el precio de sumarse era bajar la candidatura a presidente, algo que para los que están con Rodríguez Larreta no era factible de hacer por entender que no se puede invitar a alguien a sumarse a una fuerza y a cambio requerirle que no sea candidato.

Como si fuera poco, los presidentes de la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal le reclamaron al PRO que decida a la brevedad qué hará con el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. "Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas", indicaron a través de un mensaje en el que además indicaron que "la Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al kirchnerisno y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo", y lleva las firmas de Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCARI) y Miguel Angel Pichetto (ERF).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla