Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Carrió volvió a criticar a Macri, dijo que quiere partir al PRO y habló de "falta de estrategia"

La líder de la Coalición Cívica acusó al ex Presidente de alinearse con Milei

8 de Junio de 2023 | 09:52

Elisa Carrió volvió a cuestionar a Mauricio Macri y esta vez lo acusó de querer partir al PRO al rechazar la idea de sumar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo asoció con la idea de imponer un "orden represivo" con un "ajuste brutal".

Durante una videoconferencia con militantes de la Coalición Cívica, Carrió se­ñaló que en Juntos por el Cambio (JxC) coexisten "dos espacios", uno de los cuales "quiere permanecer en el centro", alejado de los extremos, que "no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos". Y otro en el que se da una "pelea sobre los ajustes posteriores".

"Yo les diría que ese espacio está liderado por Mauricio Macri, a quien yo acompañé en un acuerdo para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei", señaló la ex legisladora. Y amplió: "Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medidas, digo yo, en cuatro meses y banca también la noción de un orden, que no proviene ni de la Justicia ni de la República, ni de la represión respetando los derechos humanos, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario".

"Lo que no se tiene en cuenta", continuó, "es que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado y van a ser juzgados ministros, presidentes y donde van a ser condenados lamentablemente policías que son los que tiren".

También se refirió a la falta de "estrategia" que a su entender se da en el PRO: "Cuando estos partidos, como por ejemplo el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten a un partido en dos. Este es el caso de Macri", analizó.

Y se expresó a favor de promover un tipo de orden "con juzgamiento" y "ley penal juvenil". "¿Vamos a matar a la gente que está en los pasillos de la ciudad de Buenos Aires? ¿O vamos a tratar caso por caso y lo vamos a ubicar? Obviamente no tienen que estar ahí, pero estuvieron ahí en 2001", indicó, al tiempo que remarcó que "tiene que haber un orden pero con la compasión necesaria de una crisis que se va a ahondar en toda la Argentina y con la persecución del delito, aunque sea menor, muy fuerte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla