Condena por las picadas en Pinamar
Edición Impresa | 14 de Julio de 2023 | 03:13

Un empresario con domicilio en La Plata, identificado como Rubén Marcelo Comes, fue condenado ayer en Dolores a seis meses de prisión en suspenso por provocarle heridas leves a un motociclista, mientras corría carreras ilegales en la zona de Pinamar conocida como La Frontera.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de esa jurisdicción resolvió, una vez que el acusado se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado, otorgar es sanción de ejecución condicional.
Conforme la ley, el tiempo de la sentencia eximirá al acusado de ir a prisión. Además, se decidió el retiro de la licencia de conducir por el lapso de un año.
Comes, quien solicitó el juicio abreviado y obtuvo la aceptación de la fiscalía, reconoció que el 28 de enero de 2022 iba al comando de la Camioneta Volkswagen Amarok, mientras participaba de una prueba ilegal de alta velocidad en La Frontera.
El empresario admitió que puso en riesgo su vida y la de terceros al manejar a toda velocidad, al tiempo que se responsabilizó por embestir a un motociclista y provocarle lesiones leves.
Por otra parte, resultó beneficiado por presentarse ante las autoridades por sus propios medios para informar que había provocado el siniestro vial.
A raíz del hecho, la víctima, un joven de 25 años, sufrió traumatismo pulmonar, moretones en distintas partes del cuerpo y desplazamiento de clavícula, que le demandó un tiempo de internación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE