Tres años de la desaparición del abogado Altamura

El abogado  Salvador Altamura hace tres años que se encuentra desaparecido y del 18 al 21 de septiembre será el momento en que los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes lleven adelante el proceso en contra del único imputado en la causa, Darío Dening.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2020. El acusado habría asesinado a Altamura para luego ir al departamento del abogado, robándose una importante suma de dinero y un arma. La Justicia determinó que el imputado compró dos celulares, un televisor y realizó un pago por unos 5 mil dólares a un estudio de abogados.

Dening fue detenido el 26 de agosto de ese mismo año en la provincia de Entre Ríos, cuando fue encontrado con unos 30.000 dólares, más de 380 mil pesos en un bolso y una campera de la víctima. Intentaba ingresar a esa provincia en bicicleta tras cruzar el puente de Zárate-Brazo Largo y llegar a la Isla de Ibicuy. 

“Robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa” es la imputación para el encartado, que de ser hallado culpable, podría tener prisión perpetua.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ofrece una recompensa de hasta $5.000.000 para quiénes aporten datos que permitan dar con su paradero. Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.

Altamura
Quilmes
Dening
Desaparecido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE