En inflación bien alta sólo nos supera Venezuela

Edición Impresa

La inflación del junio en la Argentina se ubicó en 6% y quedó en el segundo lugar de los países de América del sur con mayores alzas en sus precios medidos de forma mensual. El índice inflacionario local sólo se acerca al de Venezuela, que alcanzó 8,5%.

Luego de que se registró una tendencia al alza en los precios en los primeros meses del año -6% en enero; 6,6% en febrero; 7,7% en marzo; 8,4% en abril-, en mayo la inflación comenzó a desacelerarse y marcó un 7,8% mensual, seguido del 6% en junio.

De esta manera, en la primera mitad del año, la Argentina registró una inflación acumulada del 50,7%. Si se analizan los últimos doce meses, el alza fue de 115,6%.

Si se compara con el país gobernado por Nicolás Maduro, la evolución inflacionaria fue inversa. Mientras que en los primeros meses del año el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó una tendencia a la baja (42,1% en enero; 19,3% en febrero; 6,1% en marzo y 3,8% en abril), en mayo se duplicó el índice de precios del mes anterior, que alcanzó el 7,6% y en junio volvió a subir a 8,5%. Así, Argentina y Venezuela quedaron muy lejos de la inflación de los países vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE