La Plata tiene que aprender a cerrar los encuentros, porque le costará mucho poder despegarse
Edición Impresa | 16 de Julio de 2023 | 02:27

Por la fecha 13 del URBA Top 12, La Plata perdió con Belgrano Athletic por 27 a 26 y dejó escapar nuevamente una chance divina de sumar una más que necesitada victoria.
Es que fue verdaderamente una lástima lo que pasó ayer en Gonnet con un La Plata que hizo todo el gasto y llegó a estar arriba en el marcador por 26 a 5 a falta de veinte minutos para el final del encuentro.
Porque hasta el minuto 60 fue un culto a la defensa y al aprovechamiento fáctico de cada chance trabajada y elaborada con un esfuerzo supino en pos de una gran tarea colectiva....pero.
Pero Belgrano nunca bajó los brazos y en los 10 minutos finales, se calzó el traje de héroe y dio vuelta el marcador ante las atónitas caras de la parcialidad canaria que no podía creer como le volvía otra vez a pasar lo mismo.
Realmente La Plata deberá y urgentemente, aprender a cerrar esta clase partidos ante los verdaderos “gigantes” de la categoría y del rugby nacional.
Nada más acertado que la palabra del referente del Marrón, Francisco Ferronato, que le dijo a este medio: “Ganamos por tener una suerte tremenda, La Plata mereció el partido”, dixit.
Lo que se asoma ahora en el horizonte amarillo será la my riesgosa visita a la casa del líder Newman.
Para destacar ayer la ceremonia de homenaje al ex dirigente, entrenador y referente Canario, Ricardo “Tite” Elicabe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE