Un virus afectó a los jugadores del Barsa y no hubo amistoso
Edición Impresa | 23 de Julio de 2023 | 02:50

El Barcelona canceló el partido amistoso de ayer ante la Juventus, el primero de su gira de pretemporada en Estados Unidos, debido a una gastroenteritis vírica que afecta a buena parte de sus futbolistas.
El choque debía celebrarse en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) y era el elegido para inaugurar el llamado Soccer Champions Tour, una gira de exhibición con seis grandes escuadras europeas.
“Nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de los jugadores de nuestra plantilla presentaban síntomas de una gran gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición”, explicó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en un vídeo difundido por el club.
Barcelona, concentrado en Los Ángeles desde el pasado miércoles, no dio detalles del número de jugadores afectados por el virus.
Según medios de prensa españoles, el defensa francés Jules Koundé y el joven lateral Alejandro Balde, que no entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, serían parte de un grupo de entre 12 y 15 futbolistas afectados, además de algún miembro del equipo técnico.
“Teníamos muchas ganas de ver al equipo con las nuevas incorporaciones de la temporada” pero “no va a poder ser por una causa de fuerza mayor”, afirmó Laporta en un reportaje, después de cancelar el amistoso ante la Juventus.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE