El pajarito ¿no va más?: Musk cambiaría el logo de Twitter por una X
Edición Impresa | 24 de Julio de 2023 | 02:33

Desde que compró Twitter Elon Musk ha estado en el ojo de la tormenta debido a los cambios que introdujo en esta red social que cuenta con millones de usuarios en el planeta.
Pero este domingo, el multimillonario adelantó un cambio qua pesar de no afectar la funcionalidad de la plataforma fue fuertemente cuestionado por un sector de fans. Es que Musk emprendió la tarea de cambiar la identidad de la marca, por lo que eliminará al pajarito que durante años ilustró Twitter para remplazarlo por un logo negro con un X grande en el medio.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, confirmó Elon Musk en su cuenta y añadió: “No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”.
Este cambio no es azaroso, la X forma parte de gran parte de otros negocios del multimillonario como su empresa de cohetes Space Exploration Technologies Corp, conocida comúnmente como SpaceX. Esto viene de años atrás, ya en 1999 Musk había fundado una startup llamada X.com, la empresa de servicios financieros online que ahora es conocida como PayPal. Es más, el año pasado tras adquirir la red social por una suma de 44.000 millones de dólares, el empresario adelantó que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
Quien también se pronunció al respecto fue la directora general de Twitter, Linda Yaccarino y sostuvo que “es algo excepcionalmente raro —en la vida o en los negocios— que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”. En esa línea, la mujer que fue nombrada en su cargo en mayo pasado agregó que “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública mundial”.
Además, Yaccarino aventuró que X será “el estado futuro de interactividad ilimitada —centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca— al crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
LA RECEPCIÓN DE LOS USUARIOS
Tal como pasó con otras modificaciones, los usuarios no le dieron el visto bueno a esto. Incluso Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce, analizó que a muchos este cambio les resultará muy confuso y “no lo entenderán”. En ese sentido argumentó que “es un final apropiado para un fenomenal desenlace de una marca y un negocio emblemáticos”.
Otra de las iniciativas de Musk que generó una fuerte polémica fue el limitación de visualizaciones que le impuso a los usuarios. Gesto muy criticado no solo por los que usan la plataforma sino por los anunciantes que amenazaron con abandonar Twitter y socavar así la influencia de la red social como marcadora de tendencias.
En ese momento ante las incansables críticas que recibía Musk, Mark Zuckerberg su rival en la industria tecnológica, aprovechó para lanzar Threads una aplicación que se presentaba como una solución para aquellos que estaban cansados de Twitter. A modo de castigo, muchos usuarios migraron hacia la red social del dueño de Facebook al punto de que apenas a cinco días de su lanzamiento se registraron 100 millones de personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE