Intento de robo, golpes y una herida que requirió 27 puntos de sutura
Edición Impresa | 31 de Julio de 2023 | 03:31

Una locura. La inseguridad volvió a demostrar toda su ferocidad en la zona Norte de La Plata, con un ataque a un vecino, que tuvo que pedir asistencia médica y terminó con 27 puntos de sutura en la cabeza.
Todo pasó el sábado por la noche, cerca de las 21, cuando la víctima sacaba el auto del garaje de su domicilio, en la zona de las calles 445 y 30.
Fue en esas circunstancias que, ya sentado en su coche e, instantes antes de poder iniciar el viaje previsto, aparecieron dos menores, de contextura delgada, uno de los cuales le mostró un arma de fuego chiquita, mientras que el cómplice lo abordó por la puerta del acompañante.
En medio de esa situación de extrema tensión, con el hombre paralizado por el miedo, cayeron otros dos ladrones más, que se sentaron en el asiento trasero del vehículo.
Demás está decir que el dueño del rodado nunca ofreció resistencia. Todo lo contrario.
Sin embargo, apenas se bajó del coche, haciendo caso a las amenazas, el ladrón que empuñaba el arma empezó a golpearlo en la cabeza, del lado izquierdo, ocasionándole una herida cortante.
En ese instante, se supo que otro habitante del barrio, al encontrarse con la víctima ensangrentada, comenzó a tocar bocina con su auto para que los delincuentes desistieran del robo.
De acuerdo a fuentes del caso, uno de los asaltantes, cuchillo en mano, volvió a arremeter contra la víctima, con la aparente intención de que no hicieran más ruido.
Por suerte, sin lesionarlo, retornó con sus compañeros de banda y, como el vehículo no pudo ser arrancado, al final los asaltantes decidieron darse a la fuga con las manos vacías.
Ya con los llamados al 911, se hizo presente en la escena un móvil policial y una ambulancia, donde el médico a cargo le hizo unas curaciones, aunque le recomendó que se acercara a un centro médico para un control más específico.
Así, el herido terminó en la clínica San José de Villa Elisa, donde le aplicaron 27 puntos de sutura para cerrarle el corte.
Se supo que, por un grupo vecinal de WhatsApp, una hora más tarde varios menores ingresaron en una propiedad de la zona y, por los videos que subieron a esa plataforma, pudo comprobarse que se trataba de los mismos menores.
En la causa, por tentativa de robo calificado en poblado y en banda, tomó intervención la comisaría décima, que ya comenzó a trabajar en la recopilación de pruebas para identificar a los agresores.
Se sospecha que se trataría de un grupo de chicos afincado en la zona, por lo que en estos momentos se están entrecruzando varias denuncias para saber de su posible vinculación con distintos episodios delictivos registrados en ese sector de la Ciudad.
Los vecinos están aterrados y reclaman mayor presencia de patrullajes.
Es la misma problemática que se representa en los cuatro puntos cardinales de La Plata, aunque hay barriadas o jurisdicciones donde parece sentirse más fuerte el drama de la ola delictiva.
Sin dudas, entre esas localidades atravesadas por la inseguridad, figuran Gonnet, City Bell y Villa Elisa, que acumulan una preocupante seguidilla de robos, muchos de ellos muy violentos, como el que acaba de sufrir el vecino de El Rincón.
Por si fuera poco, en medio de esa sensación de absoluta desprotección, muchos menores que han sido sorprendidos cometiendo delitos, quedan en libertad y, al rato, lejos de modificar sus conductas antijurídicas, las potencian o redoblan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE