Bullrich y Larreta van por la regulación de las huelgas

Edición Impresa

Siguen latentes las repercusiones del paro de colectivo que afecto a miles de pasajeros el día viernes. El debate principal al respecto gira en torno a qué sucede cuando el derecho a huelga de los trabajadores perjudica la cotidianidad de una gran parte de la población.

Ante esta discusión, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejaron de lado por un momento las diferencias que los separan en la interna de su coalición y unificaron criterios detrás de la posibilidad de generar una nueva regulación en materia de huelgas.

La preocupación principal radica específicamente en “los paros en los servicios públicos”, explicaron desde el entorno de Bullrich y señalaron que su idea es “extender la cobertura de los servicios esenciales al tema de transporte en toda su dimensión y a la escolaridad en los distintos niveles, con el objetivo de que haya por lo menos una cobertura garantizada del 50% de los servicios”.

En esa misma línea, Rodríguez Larreta aseguró que de ganar las elecciones bajo su presidencia “la educación va a ser un servicio esencial. Esto significa que las escuelas funcionarán siempre porque una escuela cerrada es una tragedia. Las escuelas van a estar abiertas siempre. Porque la educación es sagrada”.

Cabe destacar que la legislación vigente establece que en caso de huelga cuando se trata de los servicios esenciales se debe “garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción”. Esto contempla los servicios sanitarios y hospitalarios; la producción y distribución de agua, energía eléctrica y gas; y el control del tráfico aéreo, por lo que ambos precandidatos coincidieron en la necesidad de añadir la educación y el transporte al listado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE