Bronca y sorpresa: ya cobran un aumento en el boleto de micro en la Región

En menos de 24 horas, a los vecinos de Brandsen que viajan a La Plata les cobraron tres tarifas diferentes

Mezcla de sorpresa, enojo y bronca fue lo que vivieron los vecinos de Brandsen que ayer viajaron hacia La Plata al encontrar que el pasaje en colectivo había pasado de $600 a $850.

Sin aviso mediante, la empresa que presta el servicio, Unión Platense, había aplicado un incremento del 41%, muy por encima del aumento mensual autorizado por el Gobierno nacional que es igual al último Indice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC. Y de casi el doble de lo que fue la devaluación de la semana pasada avalada por el ministerio de Economía.

Cuando todavía no terminaban de digerir la fuerte suba aplicada al servicio que recorre unos 40 kilómetros por ruta y avenida, a la hora del regreso los vecinos se encontraron que abonando el boleto arriba de la unidad el precio era de $600, es decir la tarifa vigente hasta el día anterior.

Eso no fue todo, porque esta mañana en la boletería de la empresa en la terminal de Brandsen el precio del boleto no era de $850 como ayer, ni de $600 como hasta el martes. Hoy el valor del viaje entre Brandsen y La Plata es de $750, que si bien resulta menor a lo abonado el día anterior igual marca un fuerte aumento. Y cierta arbitrariedad al momento de definir el precio. Incluso, ayer el pasaje que en la boletería cobraban a $850, comprándolo por la web de la empresa el precio seguía siendo de $600.

"La verdad es que nos cobran lo que se les ocurre y estamos presos de este servicio para viajar", se quejó Gabriel, quien hace el recorrido todos los días, ida y vuelta, que ahora tendrá un costo total de $1.500.

"El boleto ahora es tres veces más del que sale desde La Plata a capital federal, incluso yendo por autopista, que se supone tiene un costo mayor", agregó el usuario.

la plata
brandsen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE