Si se lleva el auto la grúa, $15.000 sólo por acarreo

Edición Impresa

En otro intento del Municipio por controlar el caos vial originado, en parte, por el estacionamiento indebido, buscan reactivar el sistema de grúas. Según los datos suministrados por la propia Comuna, se realiza un promedio de 15 acarreos diarios, que implican la movilización de alrededor de 90 vehículos.

Por acarreo, se cobran 15.000 pesos. Ese monto más la estadía (1.500 pesos por día más IVA) en el Polo de Seguridad (calles 23 y 527) es lo que hay que pagar para recuperar el vehículo. El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Aparte se cobra la multa por estacionamiento indebido.

Luego de largos meses volvió a observarse en los últimos días la presencia de las grúas para levantar de la vía pública aquellos vehículos que estacionan delante de garajes, rampas especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, paradas de colectivos y ochavas. Según puntualizaron autoridades municipales, se busca “generar conciencia, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y ordenar el tránsito”.

De acuerdo con lo que se aclaró, no son acarreados aquellos coches que incumplen con el estacionamiento medido, y se remarcó, asimismo, que también se retiran con ese sistema los vehículos denunciados como abandonados en la vía pública.

El sistema funciona de lunes a sábados de 8 a 20 de acuerdo a un esquema de cuadrículas determinadas en el casco urbano y las distintas localidades, y también responde a denuncias realizadas por los vecinos a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

En los operativos trabaja la Agencia de Seguridad Vial La Plata, el organismo creado recientemente que ejecuta tareas de prevención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE