Santa se mide contra Mar del Plata tras un debut con empate, en el Súper 8 de hockey femenino
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2023 | 05:15

Fue empate de Santa Bárbara en el debut del Súper 8 de hockey femenino. El conjunto de Gonnet repartió puntos frente a su par de San Fernando al empardar sin goles, en un partido que tuvo como escenario la cancha de agua del Polideportivo de Santiago del Estero.
Si bien fue una igualdad sin goles entre ambos equipos que dominan el torneo Metropolitano de Primera División hubo llegadas sobre los arcos; aunque Santa estuvo más cerca de la victoria tras desperdiciar una serie de jugadas de córner corto. Cabe recordar que ambos conjuntos también igualaron 1 a 1, el pasado sábado en Gonnet por el campeonato de la Asociación Amateur de Buenos Aires.
En el otro partido del Grupo B, de dicho certamen que organiza la Confederación Argentina de Murialdo de Mendoza derrotó por la mímica a Mar del Plata Club. El único gol del equipo cuyano fue obra de Guiliano Catronovo a los 6 minutos de juego por vía de un córner corto.
A todo esto, Santa Bárbara se volverá a presentar hoy enfrentando a Mar del Plata, en el marco de la segunda fecha del Súper 8. El encuentro, que se jugará otra vez en el Polideportivo, arrancará a las 19:30: mientras que después, posteriormente se estarán midiendo Murialdo y San Fernando para completar a jornada del Grupo B.
En la Zona A, Los Tordos (Mendoza) se impuso a Tucumán Rugby Club por 3 a 2. Los goles de las mendocinas le anotaron Amparo Llano Correa, Valentina Micoli García y Malena Sabez Chaluleu; mientras que para las tucumanas convirtieron Paula Santamarina y Ernestina Cermignani.
Por su parte, en el duelo de los equipos del Metropolitano, Lomas -defensor del título- goleó a Italiano 4 a 0 con tantos de Celina Muriel Di Santo (2), Agustina Albertarrio y Aylin Trinidad Ovejero.
TRIUNFO DE LAS LOBIZONAS
Por la Copa Buenos Aires de Desarrollo de hockey, Gimnasia “B” derrotó a Córner Corto 2 a 0, con goles de Brisa Bimbi y Melina Ayelen Marcero Fernández, en la cancha del Bosquecito. En la próxima ronda (los 32vos de final) el equipo mens sana se estará enfrentando con su par de San Albano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE