River quedó eliminado de la Copa en una electrizante definición por penales: 9 a 8

El equipo de Demichelis no estuvo a la altura, pero un gol sobre la hora lo llevó a un desempate que llegó a las ¡20 ejecuciones!

Edición Impresa

En una electrizante definición con remates desde el punto del penal, River perdió 9-8 en su visita a Inter de Porto Alegre, en Brasil, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie que comenzó ganando 2-1 la semana pasada en el estadio Monumental y anoche perdió en un final con envíos desde los 12 pasos tras caer derrotado por 2-1 en el tiempo reglamentario.

El partido se disputó en el estadio Beira-Rio, los Millonarios aguantaron el empate sin goles gracias a un par de tapadas de Franco Armani, quien en la etapa complementaria no pudo evitar las anotaciones de Gabriel Mercado, de cabeza, y Alan Patrick, mediante un tiro libre que se filtró por entre quienes lo esperaban dentro del área. Un agónico descuento de Robert Rojas, conectando un centro, llevó la serie a los penales.

La efectividad caracterizó a los ejecutantes, pero tenía que surgir un ganador, y el mismo apareció al cabo de 20 ejecuciones, en las cuales para River fallaron Pablo Solari, a quien se le anuló la ejecución porque se cayó y golpeó la pelota con los dos pies, y Rojas, cuyo derechazo rebotó en el travesaño. De Pena extendió la tanda cuando su tiro pegó en un palo.

Inter deberá cruzarse en cuartos de final con Bolívar, de Bolivia, que también por penales dejó en el camino a Paranaense, de Brasil.

La formación de River se conoció a última hora, y el motivo de la demora tuvo que ver con la sorpresa que tenía preparada Martín Demichelis: el ingreso de Pablo Solari por Ignacio “Nacho” Fernández, tema de polémica desde que esta variante motorizó la reacción y triunfo de los Millonarios en el estadio Monumental.

El equipo de Eduardo “Chacho” Coudet se hizo cargo del campo y de la pelota ni bien la pelota comenzó a rodar, aunque se encontró con un rival que se agrupó en terreno propio, con Solari y Barco abiertos para salir rápido.

A medida que transcurrieron los minutos, las divididas fueron para el conjunto brasileño, la visita no encontró el modo de controlar la pelota y en un por momentos electrizante ida y vuelta, Armani salvó un par y Solari no resolvió una contra con todo a su favor.

Una lesión en la cintura de Enzo Pérez, por un golpe, adelantó el ingreso de “Nacho” Fernández, River quedó con la misma alineación que había ganado el cruce en Buenos Aires y antes de completarse la primera etapa, Rochet tapó una entrada de Beltrán, que conectó un centro delante del arco.

En el segundo tiempo River sufrió el partido la mayor parte del tiempo, y como una consecuencia lógica quedó dos goles abajo. De todos modos, cuando la eliminación parecía sellada, el paraguayo Rojas acortó la distancia y la paridad absoluta determinó una definición por penales, que alargó el suspenso cuando igualados 8-8 el árbitro dispuso cambiar de arco por el mal estado de la zona de impacto.

Fanáticos del Inter destrozaron varios micros con hinchas de River cuando llegaron al Beira-Rio

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE