Semana sin respiro para las perforaciones de ABSA
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 02:14

Los robos de piezas donde se encuentran las perforaciones de agua tienen a maltraer a ABSA y a cientos de usuarios del servicio que sufren por la escasez o los cortes de agua. Se comunicó que los hechos vandálicos se centran en el robo de fusibles y cables.
La empresa reportó ayer una nueva vandalización sobre una perforación de agua ubicada en Los Hornos.
Según detalló ABSA, los delincuentes arremetieron sobre las instalaciones de calle 167 y Avenida 66, de la localidad platense de Los Hornos y en su accionar robaron fusibles y cables que “impiden el funcionamiento de los equipos, afectando el caudal de ingreso de agua a la cisterna de la Estación Elevadora de Agua Parque San Martín”.
Además, la empresa detalló que “continúa fuera de servicio la perforación de 134 y 90 luego de haber sufrido el robo de la acometida eléctrica antes de ayer. Por esta situación, que merece la intervención de la empresa de energía, permanece afectado el suministro de agua en la zona delimitada por las calles 80 a 90; y de 131 a Avenida 137”.
Esta situación “afecta con baja presión la zona comprendida de calle 80 a 90 y de 131 a 137”.
En ambas situaciones, se recomendó utilizar las reservas de agua para quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.
Se recordó a las personas usuarias que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook y Telegram.
Problemas en San Carlos
En otro orden, se comunicó que por una falta de fase se encuentra fuera de servicio la perforación ubicada en 161 y 47. El incidente afecta el servicio al cuadrante delimitado por las calles que van de 155 a 161; y de 44 a 50.
En tanto, en Barrio Aeropuerto también hubo problemas con el agua esta semana por un corte de energía que afectó la perforación ubicada en 2 y 608. El incidente afectó con baja presión el sector delimitado por las calles 90 a 610; y de 13 a 22.
Se solicitó a las personas usuarias de zonas con problemas realizar un uso solidario del servicio y reservar el agua para lo esencial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE