Los Reyes, otros adelantados que ya venían con libros, ropa y hasta cartucheras
Edición Impresa | 18 de Enero de 2024 | 01:30

Los Reyes Magos también previeron el regreso a clases y realizaron regalitos útiles para la canasta escolar, dos meses antes del gran desembolso al que obliga el inicio de las clases, en marzo. Mientras en las jugueterías se sintió la caída de las ventas tanto en Navidad como en Reyes (un 20 por ciento en relación a esas fechas de 2023), en las librerías celebraron el nivel de operaciones de los primeros días de enero. Tanto que en algunos negocios se agotó el stock de algunos artículos, se indicó. De acuerdo con lo señalado en el sector durante un recorrido de EL DIA por distintas librerías, lo más demandado fueron las mochilas, las cartucheras y hasta el juego de 12 lápices de colores.
En rigor, la tendencia en la fecha de los Reyes es, desde hace un par de años, regalar elementos de la canasta escolar, pero esta vez en particular, señaló un comerciante, “la gente venía directamente con la lista completa solicitada por las escuelas, desde pinturitas hasta cuadernos“.
En relación a los precios, las mochilas salen entre 30.000 (sin carro) y 90.000 pesos (con carro y con los motivos de la marca de moda); las cartucheras, según los pisos que tengan, cuestan entre 6.000 y 33.000 pesos; las 480 hojas de carpeta de primera marca, sin refuerzo, 18.000 pesos, y con refuerzo, 25.000 pesos; las carpetas de una firma líder, 10.000 pesos; y las que se arman, las dos tapas entre 3.700 y 7.800 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE