Aulló en el Kempes y cortó una racha histórica
Edición Impresa | 27 de Enero de 2024 | 02:05

El Lobo logró algo que en los últimos tiempos parecía imposible. Y es que hacía 23 años que Gimnasia no comenzaba un certamen local con una victoria en condición de visitante.
Aquella lejana última vez, se dio en el extinto Torneo Apertura del 2001 cuando, por la primera fecha de dicho certamen, el Tripero se impuso 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, gracias a los goles de Facundo Sava y Claudio Enría. Al Albiazul lo dirigía Timoteo Griguol y al Tatengue, Leonardo Madelón.
Tras ello, nunca más el Lobo había podido aullar lejos del Bosque como lo hizo ayer, con Madelón otra vez como protagonista, pero en el otro banco.
Pasaron muchísimos entrenadores y tantísima cantidad de jugadores, algunos mejores y otros peores, pero nunca, hasta ayer, Gimnasia había podido repetir algo como lo mencionado.
Este nuevo Lobo, versión 2024, pisó fuerte en una Copa de la Liga Profesional en la que intentará ser protagonista para meterse entre los cuatro que clasificarán a los cuartos de final y así también sumar unidades importantes pensando en el objetivo final, la clasificación a las copas internacionales.
Fue un primer paso, es cierto. Pero el Tripero lo dio ante un rival que suele hacerse muy fuerte en Córdoba, donde no perdía desde marzo del año pasado, y para además de cortarle esa racha a La T, cortar una propia muy pesada.
Ahora deberá revalidar esos primeros tres puntos obtenidos en el Mario Alberto Kempes el próximo martes 30, cuando recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero ya en 60 y 118. Allí sí que no puede fallar.
Talleres quiere a Domínguez, pero no movió piezas en Córdoba
Ayer en la previa del encuentro entre Gimnasia y Talleres se especuló con algún tipo de contacto entre dirigentes del Lobo y sus pares de La T por el pase de Benjamín Domínguez, algo que estuvo en negociaciones semanas atrás.
El presidente de la institución cordobesa, Andrés Fassi, está en Estados Unidos. Y a pesar de que La T sigue interesada en el jugador, al momento se manejan otras opciones.
Sin embargo, ahora la preocupación de la dirigencia tripera tiene que ver con la posibilidad de que el futbolista, que ayer fue titular, y su representante, Sabbag, no quieran extender el vínculo que caducará el 31 de diciembre de este año, pero el cual desde el 1º de julio lo habilita a negociar un precontrato con cualquier otra institución.
Lo cierto es que, pese al triunfo, en el Lobo existe una cierta incomodidad tanto puertas adentro como puertas afuera. Y es que se trata de un protagonista clave de la estructura futbolística, el cual entienden que todavía puede dar mucho, sobre todo en el mano a mano.
Habrá que ver que dicen las próximas horas, fundamentales en cuanto al futuro de Benjamín Domínguez en el Tripero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE