Reunión de Obispo de Quilmes y el Papa Francisco en el Vaticano

El Padre Obispo de la Diócesis de Quilmes,Monseñor Carlos Tissera,  se reunió este lunes en el marco de una Audiencia Privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

El Obispo Tissera, que fue designado por el Papa Benedicto XVI en 2011, ha desempeñado un papel para fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la solidaridad en la Diócesis de Quilmes. Su visita al Vaticano no solo simboliza un reconocimiento a su labor sino también una oportunidad para compartir experiencias, reflexiones y recibir el respaldo del Papa Francisco.

Tissera indicó además que participará de la canonización de Mama Antula, la primera argentina que será canonizada, ceremonia que se realizará el 11 de febrero, a las 5.30 (hora de Argentina) en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Por su parte, el Papa Francisco realizó un video con un mensaje para la Diócesis local, donde expresó su alegría por el Camino Sinodal y también pidió a los fieles de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui "seguir adelante también intercambiando experiencias, así la fe viene arraigada de abajo hacia arriba". 

"No se cansen, no se olviden de visitar a los viejos que ellos les van a dar sabiduría. A todos, a la Diócesis, a los viejos a todos, les doy mi bendición y que la Virgen los cuide. Y les pido, recen por mí, a favor no en contra", dijo el Papa, en un final con tono de broma y distensión. 

 

 

Obispo
Papa
Quilmes
Francisco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE