“Echo”: Marvel ramifica su ya extenso universo con una serie sobre la vida de Maya López

Edición Impresa

El Universo Cinematográfico de Marvel da lugar a una nueva ramificación con el estreno de “Echo”, la serie protagonizada por Alaqua Cox que, con su desembarco desde hoy a las plataformas Disney+ y Star+, llega para conocer más a la antiheroína del título en un viaje cargado de acción hacia sus raíces y su legado.

Es que tras su presentación en la franquicia con “Hawkeye”, la tira de 2021 en la que se la conoció como una villana, Maya López/Echo (Cox), el segundo personaje de Marvel con hipoacusia, es ahora la encargada de inaugurar la marca Marvel Spotlight, que propone llevar a la pantalla historias no dependientes de la continuidad narrativa de la saga.

En una estrategia para alcanzar a nuevos públicos ya intimidados por las más de 40 películas y series que conforman el universo, la heredera hollywoodense de la tradicional editorial de cómics abre este capítulo adyacente que, además, ya tiene en marcha una segunda incorporación a futuro, “Wonder Man”, con el rol principal a cargo de Yahya Abdul-Mateen II.

Así, “Echo” da el puntapié de sus cinco episodios reconstruyendo la infancia de Maya como descendiente de la comunidad nativa de los Choctaw y su eventual mudanza a Nueva York luego de sufrir un accidente vial en el que pierde a su madre y resulta amputada de una pierna.

Entre los callejones de Manhattan, la joven se transforma en una letal experta en artes marciales y en combate cuerpo a cuerpo, sino en la sobrina adoptiva y protegida del temible jefe mafioso Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D’Onofrio), al que asesina tras descubrir su participación en la muerte de su padre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE