Diputados se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Diputados se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
VIDEO. Conferencia clásica: Nacho Fernández y Santiago Núñez hablaron en la previa del partido
Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Firman un convenio para la custodia y seguridad policial de edificios judiciales bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se los acusa de simular un operativo en Romero que no contó con orden judicial y de quedarse ilegítimamente con dinero
Estiman que la policía se quedó con más de $10 millones / EL DIA
Un falso allanamiento y el faltante de más de 10 millones de pesos desató un verdadero escándalo en la Policía Bonaerense: seis efectivos, entre los que figura un comisario, y que cumplen funciones en la comisaría Tercera de La Plata, fueron detenidos en las últimas horas acusados por los delitos de robo y abuso de autoridad.
Se trata de los agentes Juan Alejandro Del Valle González, Juan Alejandro Osuna, María José Barrera, Patricia Esther De Campo, Daiana Belén Maidana y Ariel Nahuel Ortega Jurado, quienes durante un operativo por juego clandestino que se realizó el pasado 14 de septiembre en 526 bis y 178, se habrían apoderado ilegítimamente una enorme cantidad de pesos, dólares y guaraníes, entre otros bienes de valor. Según se informó, los efectivos implicados entraron a los tiros y sin orden judicial, y trasladaron a la comisaría a 10 hombres de nacionalidad paraguaya, privándolos de la libertad.
La fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo pidió el arresto de los seis policías involucrados y el requerimiento fue convalidado por el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio, a cargo del juzgado de Garantías 1.
Según revelaron voceros, los agentes simularon haber recibido un llamado telefónico anónimo, por lo que actuaron -supuestamente en la emergencia- fuera de su jurisdicción. En concreto, se metieron en el territorio de la seccional de Romero, la decimocuarta.
De acuerdo a lo informado, la denuncia a la que la fiscal le dio curso indica: “Sin orden judicial y munidos de armas de fuego, ingresaron ilegalmente, donde bajo amenazas, efectuando al menos dos disparos de escopeta intimidatorios y abusando de su autoridad, redujeron a un grupo estimado entre veinticinco y treinta personas que se encontraban recreativamente en el lugar practicando “pikyvoley” y juegos de azar. Posteriormente, y ya reducidos los presentes y dividiendo los sujetos las tareas de vigilancia e intimidación, se apoderaron ilegítimamente de al menos seis millones de pesos, seis mil setecientos dólares estadounidense y tres millones de guaraníes y efectos personales -cadenas, anillos, bolsos, vestimenta, relojes, celulares- que se encontraban en poder de las víctimas, como así también las llaves de sus rodados y bienes del inmueble, para así posteriormente sustraer las cosas de valor que se encontraban en el interior de sus respectivos automóviles”.
Los integrantes de la comunidad paraguaya que fueron víctimas de estos hechos declararon ante la Justicia y aportaron videos en donde se ven las irregularidades del procedimiento. Se supo además que las detenciones se concretaron en domicilios de La Plata (Abasto y Olmos) y en Florencio Varela.
LE PUEDE INTERESAR
Loan: giro impensado y la mamá ¿es culpable?
LE PUEDE INTERESAR
Escaparon tres menores del instituto de Abasto
En tanto voceros confirmaron que hoy a partir de las 8 de la mañana los detenidos serán indagados en la sede judicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí