
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A través de un comunicado, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que descontará los cuatro días de paro a los médicos bonaerenses y también ofrecerá un reintegro a los afiliados a la obra social. En los últimos días, el conflicto había escalado a tal punto que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) comunicó un cese en la atención de los afiliados desde hoy hasta el próximo jueves 10 de octubre.
El comunicado de IOMA, señaló: "Ante la actitud irresponsable de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) de llevar adelante un lock-out por de 96 horas en todo el territorio bonaerense, IOMA informa sobre las acciones que se llevarán a cabo en respuesta a la situación actual que afecta la atención médica en un centenar de distritos".
"Ante la determinación anunciada por parte de la FEMEBA del corte de servicios los “días lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre inclusive en toda la provincia de Buenos Aires”, informamos que IOMA debitará del pago de la cápita lo que corresponda por los 4 días lock-out a la salud de las y los afiliados a la obra social. Esta medida que dispondrá IOMA es consecuencia del incumplimiento de la entidad del acuerdo que aun sostiene con nuestra obra social en un centenar de distritos de la provincia de Buenos Aires", expresaron en el comunicado.
Días atrás, Femeba había lanzado un comunicado denunciando la situación: "La medida se toma como una forma de visibilizar nuestro pedido de ser recibidos por el Gobernador (Axel Kicillof) , y en defensa de los casi 2 mil médicos y los más de 155 mil afiliados al IOMA, a los que una resolución unilateral del directorio del Instituto dejó absolutamente desprotegidos, condenándolos a perder su médico de confianza, su especialista de referencia, y a tener que atenderse, en el mejor de los casos, en el hospital público, lo que se suma a la pésima cobertura en medicamentos, la falta de atención en otros ámbitos geográficos, el corte de servicios de otros prestadores no médicos, los altos copagos que deben abonar los pacientes para los estudios de laboratorio, las demoras o falta de provisión de prótesis, el no suministro de medicamentos oncológicos, las demoras de más de un año en efectivizar los reintegros, e infinidad de otros inconvenientes por los que atraviesan los beneficiarios del Instituto".
Según indicó IOMA, las personas afiliadas "podrán obtener el reintegro de aquellos montos que hayan tenido que abonar para ser atendidas y presentar sus solicitudes en todas las delegaciones de IOMA".
Los requisitos para el pedido de reintegro son los siguientes: datos de afiliación, número de la CBU de la cuenta de Banco Provincia y factura con los datos correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: se cayó un pedazo de cielorraso en un Centro de Formación
LE PUEDE INTERESAR
Conversatorio homenaje a Silvio Frondizi, a 50 años de su asesinato
"Los reintegros se procesarán y se transferirán en un plazo de entre 7 y 15 días, una vez presentada la documentación completa. Como se aclaró, además, cualquier médico que desee facturar por vía de excepción podrá hacerlo, y se le realizará el pago correspondiente con el recurso debitado a la FEMEBA dentro del mismo plazo", concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí