Boca metió segunda y celebró contra Sarmiento en Junín

Boca le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín. Así el conjunto de Gago complió el objetivo de volver a ganar para acercarse a los puestos de Libertadores por Tabla Anual. El encuentro fue dirigido por Leandro Rey Hilfer y Nicolás Lamolina a cargo del VAR.

A los 5 minutos del primer tiempo, el uruguayo Miguel Merentiel sacó provecho de un regalo de la última línea de Sarmiento, por obra de Guiacobini, que terminó con la pelota en poder de Cavani, que asistió a su compatriota. Sin embargo, el delantero oriental remató forzado al cuerpo del arquero Lucas Acosta, que tapó abajo.

En 18', llegó un jugadón de Sarmiento, autoría de Iván Morales por derecha, que superó a Aaron  Anselmino y lanza un tiro rasante al área chica, por centímetro no empuja al gol Joaquín Gho.

A los 23', se invirtieron los roles y en velocidad Joaquin Gho le ganó la espalda a Aaron Anselmino, envió un centro que por poco no llega el chileno Morales.

Un minuto después Gabriel Gudiño recibió un centro dentro del área, remató y la pelota pegó en el poste. Cuando arrancó, el jugador de Sarmiento parecía picar en posición adelantada.

En 25', Acosta le ahogó el grito a Cavani. El uruguayo tuvo el gol entrando al área, pero su remate salió forzado y a las manos del arquero de Sarmiento.

A los 33', Leandro Brey salvó a Boca. El Xeneize sufrió serios problemas defensivos y el arquero es el responsable de que Sarmiento no esté ganando. Joaquín Gho definió abajo, pero el guardameta respondió de gran manera.

En 35', otro contragolpe claro para Sarmiento. Gudiño recibió un cambio de frente y probó de primera, lejos.

Ya en 41, un milagro en el área de Boca. Sarmiento no convirtió de casualidad. Tras un centro de pelota parada, la pelota le picó mal a Brey y le pegó en la cabeza. En el rebote, el conjunto local no pudo convertir y lo alcanzaron a rechazar.

A los 43 minutos llegó el gol de Sarmiento anulado por offside. El tanto de Joaquín Gho no fue convalidado porque en el inicio de la jugada Elías López estaba adelantado y obstruyó el normal recorrido de Marcelo Saracchi, que intentaba ir a marcar a Nicolás Gaitán que fue el que terminó enviando el centro para el posterior tanto.

A poco de iniciado el complemento, cuando el cronómetro marcó 2', el travesaño salvó a Boca. Llegó un centro perfecto de Joaquín Gho que por centímetros no terminó en gol.

Sobre los 11' del segundo tiempo, Boca reclamó penal. El Changuito Zeballos picó perfecto para definir y acusó una palanca a su brazo derecho que lo hizo caer en el momento de definir. Para el árbitro Leandro Rey Hilfer no fue nada y tampoco para el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina.

Ya en 14', llegó un buen contragolpe de Boca. Advíncula centró al punto penal, pero atento estaba Acosta para contener abajo.

Tras varios minutos de juego friccionado, a los 31 minutos llegó la ventaja para la visita. Miguel Merentiel se perfiló desde izquierda hacia el centro del campo cuando, ya pisando el área grande de Sarmiento, disparó un derechazo inatajable al palo izquierdo de Acosta.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro Leandro Rey Hilfer detuvo el partido por incidentes en la tribuna local. Corridas y golpes se originaron en una de las plateas. Aparentemente, algunos hinchas infiltrados habrían gritado el gol de Boca y los de Sarmiento reaccionaron. Vale recordar que esta vez no hubo venta de entradas a hinchas neutrales y solo hubo tickets para los locales, que de igual manera se pudieron adquirir sin necesidad de ser socio del Verde de Junín.

Ya en tiempo adicionado, llegó la segunda conversión que fue obra de Kevin Zenón. Gran jugada colectiva entre el Nº 22, Pol Fernández y Advíncula, que rebotó para el ex jugador de Unión que al entrar al área chica fusiló a Acosta, que nada pudo hacer.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE