Gimnasia: ¿Quiénes vuelven de sus préstamos y deben estar el 2 de enero en Abasto?

Edición Impresa

“Pocos jugadores vuelven de un préstamo”, dice un viejo axioma futbolero. Como tal, tiene excepciones, tal el caso de Nacho Fernández, que bajó a Primera B o el goleador actual, Rodrigo Castillo, quien también supo hacer la “colimba” en Deportivo Madryn.

Algunos de los futbolistas del Lobo que bajaron a segunda división pelearon -o pelean- el ascenso. Uno lo logró: Alan Sosa fue a Aldosivi como una apuesta de Andrés Yllana y se convirtió en una figura importante, con 33 partidos jugados y 4 goles. A préstamo sin opción en el club marplatense, desde su entorno dejan deslizar que el pibe vería con buenos ojos una continuidad en el Tiburón, pero la dirigencia albiazul se mantiene firme con su regreso al Lobo para 2025.

Pelea por ascender Diego Mastrángelo, que lleva disputados 15 partidos en San Martín de Tucumán. Hoy suplente, pero bien conceptuado, es otro que podría volver. Franco Torres terminó su préstamo en Copiapó, donde perdió la categoría pero cumplió en lo personal con 25 partidos 13 como titular) y 4 goles.

Platense piensa retener a Bautista Barros Schelotto, otro de los que debe volver. Jugó 16 partidos y generó situaciones en ataque, un déficit en su inicio en el Lobo a pesar de tener un gol convertido.

Tomás Durso tiene un muy buen torneo en Atlético Tucumán, aunque su regreso al Lobo asoma como dificultoso. En calle 4 están dispuestos a negociarlo. Alexis Steimbach tuvo un paso flojo por Quilmes y anduvo muy bien en Tristán Suárez, en semestres bien diferenciados.

Zago Zegarra (Deportivo Madryn/Villa San Carlos), Nahuel Mangtanelli (Riestra) y Francisco Vergara (Excursionistas) también deben regresar.

EL PLANTEL VOLVIÓ A ENTRENAR

Con trabajo de movilidad en espacios reducidos, el plantel tripero retomó ayer los entrenamientos. Marcelo Méndez tiene más de una semana para remplazar a Garayalde (entrará Fernández) y al desgarrado Merlo. Evaluarán la vuelta de Morales tras la lesión.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE