Tandil enfrentará una deuda millonaria por obras inconclusas
| 14 de Noviembre de 2024 | 08:48

En 2020, una empresa de Tandil (una constructora ZYA S.A.), recibió grandes montos por parte del municipio de Tandil. Sin embargo, las obras hoy no existen, y a la comuna le costará más de 700 millones de pesos.
Lo cierto es que desde la municipalidad no se tomaron los recaudos que habitualmente son necesarios para este tipo de contrataciones, tales como seguros de caución o garantías reales. Tampoco ha tomado medidas para perseguir el cobro que le corresponde.
En estos cuatro años, solo se presentó una medida cautelar en 2022, la cual fue denegada por la justicia debido a que no cumplió con los requisitos legales.
Las probabilidades de cobro en el marco de una convocatoria de acreedores resultan prácticamente nulas. Además, si eventualmente el municipio logra recuperar algo, sería luego de largos años de espera y únicamente el capital, con importantes quitas.
Por último, se desconoce si la ciudad de Tandil se ha presentado en la convocatoria para hacer valer sus derechos o si omitirá este paso, dando por perdido el crédito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE