Qué se sabe del violento ataque en un partido de juveniles de la Liga Amateur Platense
Edición Impresa | 19 de Noviembre de 2024 | 01:34

Lamentablemente la Liga Amateur Platense volvió a mostrar otro capítulo violento. Esta vez tuvo lugar en Ensenada, donde un partido de juveniles terminó con chicos brutalmente golpeados y hospitalizados, en un predio que se llenó de policías. Este hecho se dio a pocos días de que esa entidad suspendiera el torneo durante dos semanas a raíz de otro hecho brutal ocurrido en el choque entre Unidos del Dique vs Villa Argüello, que incluyó balas de goma. Lo cierto es que pese al llamado a la reflexión, nada cambió y este tipo de actos se volvieron a repetir.
De acuerdo a lo trascendido, el nuevo episodio de violencia ocurrió el último fin de semana en el club CRI Catella, donde el local recibió a SFP Gonnet por el Torneo Proyección. Fue en la quinta división, conformada por adolescentes de entre 16 y 17 años, donde un gol sobre la hora del visitante desató la furia y posterior agresión.
Siempre en base a lo relatado por testigos del caso, antes del salvaje suceso hubo insultos de la parcialidad local contra la terna arbitral, pero fue el tanto agónico que le daba la victoria a los amarillos lo que desencadenó la salvaje agresión, que no sólo participaron los jugadores, sino que también ingresaron el terreno de juego adultos. Manifestaron además que a futbolistas de Gonnet “les pegaron patadas en la cabeza y de milagro no pasó nada más grave”. Lo cierto es que dos chicos terminaron en el hospital, uno de ellos por un corte muy cerca del ojo, y tras ser atendidos y curados fueron dados de alta ese mismo día.
Luego de varios minutos de piñas y patadas, llegaron tres patrulleros al predio ubicado en 127 y 529 bis, para llevar calma a la situación aunque pese a la presencia de los efectivos se mantuvo la tensión “porque había padres de Catella que estaban desencajados”, agregaron. Incluso contaron que desde la tribuna local se escuchaban gritos alentando la riña: “¡Pegale, matalo!”.
Por este hecho, la Liga local envió un comunicado el último sábado por la noche en el que informó la suspensión de la jornada de mayores que debía disputarse el domingo. “La Mesa Directiva decide suspender la jornada de mayores disputarse entre los clubes CRI Catella y Polideportivo Gonnet debido a los graves hechos de violencia ocurridos durante la jornada de juveniles disputada en el día de hoy (sábado)”, informó la entidad en sus redes sociales.
EL MENSAJE DE CRI CATELLA
“Lamentamos lo ocurrido y nos pusimos a disposición del club Gonnet. ”, expresó ayer la institución de Ensenada en un comunicado replicado en sus redes sociales. Al tiempo señaló: “Vamos a seguir trabajando para que los clubes vengan al barrio sin prejuicios a competir con entusiasmos; como así también trabajamos para que nuestros pibes tengan su utilería con elementos de trabajo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE