Murió el policía baleado durante una capacitación

Edición Impresa

El joven policía de 27 años herido por un agente de La Plata, falleció ayer luego de permanecer casi tres meses en estado crítico. Identificado como Lucas Gabriel Salomón, fue herido con una bala en el cuello mientras hacía un curso en La Matanza, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre pasado y el disparo habría salido accidentalmente del arma de un subteniente de La Plata que cumplía el rol de instructor en la jornada. En el momento de la tragedia, se desarrollaban las prácticas de entradas a edificaciones y allanamientos.

Desde APPA (Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados de Buenos Aires) confirmó la lamentable noticia. La última despedida de Salomón será en la localidad de Berazategui.

Lucas Gabriel Salomón permaneció en estado crítico desde el día de la tragedia, es decir casi tres meses. A lo largo del proceso, con “riesgo de vida”, soportó tres cirugías y el panorama era desalentador. “Si logra sobrevivir, es probable que nunca más vuelva a caminar”, había dicho su pareja, Malena Cruz, a Diario EL DIA. Hasta su deceso estuvo internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy de alta complejidad, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el imputado, no existió una medida de coerción. Sí lo notificaron de los cargos y continúa el proceso en libertad.

 

Lucas Gabriel Salomón
policía baleado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE