
El quiebre en el “triángulo de hierro”: internas libertarias, pujas de poder y una campaña herida
El quiebre en el “triángulo de hierro”: internas libertarias, pujas de poder y una campaña herida
Kicillof y Mayra Mendoza: foto de unidad en el inicio de la campaña de Fuerza Patria
VIDEO. Con antorchas y motos, la Uocra realizó una marcha en el centro de La Plata
Con bajas y un par de juveniles: los concentrados de Domínguez para ir al Cilindro
Al filo del cierre del mercado de pases, el Lobo cerró otro refuerzo: quien es Juan Yangali
¡Atención usuarios! Por el mal clima reprograman las obras y el Roca La Plata funcionará normal
¿El tamaño importa? La filtración de las partes íntimas de Icardi encendió el histórico debate
¿Con o sin maquillaje? La estatua viviente de La Plata, inscripto como concejal en una lista
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
El padre de Kim Gómez donará su auto rojo para ayudar a un club de fútbol infantil de La Plata
SUBE: en una línea de La Plata se podrá pagar el boleto con QR o tarjetas
Flechazo en la tribuna: Ailing Hou, la joven china que busca a un argentino por las canchas del país
Cuando Hulk Hogan se achicó ante el Gigante González, histórico ex basquetbolista de Gimnasia
Delincuentes asesinaron de un disparo a un hombre durante una entradera en Quilmes
Autos destrozados y susto en La Plata por un choque en cadena en el Distribuidor
Wanda Nara despechada: Mauro Icardi reconoció que su ex filtró el video íntimo con Natasha Rey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hicieron catorce allanamientos a la compañía Saori SA por presuntos fraudes tanto en Argentina como en el exterior
Escuchar esta nota
La investigación sobre presuntas maniobras fraudulentas de la empresa pesquera marplatense Saoria SA vuelve a estar en el foco de la Justicia Federal tras la realización de 14 allanamientos en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.
Esta corporación estaría vinculada a Alejandro Martínez, hermano del futbolista Emiliano “Dibu” Martínez, quien ya había sido allanado el año pasado tras detectarse una operatoria en perjuicio de la Aduana, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Banco Central.
Los procedimientos realizados este miércoles tuvieron como objetivo identificar las sociedades ficticias que actuaban como intermediarias en transacciones internacionales, permitiendo así la evasión fiscal tanto en Argentina como en el exterior. Estas estructuras offshore habrían facilitado el desvío de fondos hacia jurisdicciones con baja fiscalización.
La operación investigada consistía en la manipulación de precios de venta, declarando montos considerablemente menores a los reales mediante el uso de empresas fantasma registradas en Uruguay y Belice. Este esquema posibilitaba la evasión de impuestos y derechos de exportación, además de ocultar ingresos y evadir el ingreso de divisas al país.
Desde la ARCA destacaron la magnitud de la maniobra, que no solo afectó a una firma local, sino que también implicó operaciones internacionales. “Estamos investigando una red compleja de triangulación comercial que permitió la evasión tributaria en Argentina y en otros países. Se trata de una operación de alcance global”, indicaron desde la agencia de recaudación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí