VIDEO. Todo por un “like”: roban e incendian una moto valuada en 40 mil dólares
Edición Impresa | 1 de Diciembre de 2024 | 03:45

La ola delictiva en la Región continúa en aumento, generando nuevas víctimas a diario. En un episodio reciente, una banda de delincuentes robó el pasado viernes una moto de alta gama en las cercanías del Parque San Martín y, en un acto totalmente incomprensible, la incineró por completo.
Este hecho tiene lugar en la misma semana en la que, mediante una emboscada, le robaron la moto a un joven conductor de la App Didi. Aquel episodio sirvió para poner en perspectiva dos de los destinos más comunes de las motos robadas. Uno es el desguace y venta de sus piezas como repuestos en el mercado negro. El otro, para cometer otros delitos con la modalidad motochorro.
Ahora parece haberse inaugurado un nueva forma de sacarle provecho a estos rodados: el de quemarlas. Aún no se tiene certeza sobre el rédito que le da a los ladrones incendiar un rodado. Muchos estiman que la retribución a tan peligrosa acción serían los “me gusta” que recibirían en las redes sociales por mostrarse como “los dueños de la calle”.
También estaría en puja otra variable que parecería ser más razonable. Dado que se trata de motos exclusivas, los ladrones tienden a desprenderse de ellas rápidamente, conscientes del peligro que representa para ellos ser identificados en el futuro.
En este caso particular, los criminales se llevaron una moto BMW K 1600 de color azul, con un valor aproximado de 40 mil dólares. Las autoridades investigativas sospechan de un grupo de ladrones que frecuenta la zona de Los Hornos y que presuntamente hace alarde de sus fechorías en las redes sociales.
En Instagram, publicaron imágenes de la motocicleta robada y mostraron sus rostros cubiertos. Posteriormente, se filtró un vídeo en el que se puede observar el momento en que la moto está incendiada, mientras los delincuentes celebran el acto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE