Bahía Blanca refuerza la prevención del dengue con repelente propio

El producto, elaborado con insumos municipales, será distribuido en centros de salud para prevenir el dengue este verano

El Municipio de Bahía Blanca, en conjunto con el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), han comenzado la producción de repelente de insectos, en respuesta a la inminente temporada crítica de dengue.

Este repelente no estará disponible para la venta, debido a que se fabrica utilizando insumos suministrados por la Municipalidad, con el propósito de abastecer a las salas médicas locales y fortalecer las medidas de prevención frente a esta enfermedad, cuyo incremento se observa, principalmente, durante el verano.

La iniciativa surge de un convenio firmado entre ambas instituciones en marzo, orientado a garantizar el acceso a la salud de la población mediante la creación de productos sanitarios de calidad y de acceso público.

El primer lote, que ya está preparada para su distribución, incluye 1.100 frascos de 100 ml cada uno, con una concentración de DEET al 15%, cumpliendo con estrictos estándares de calidad, eficacia y seguridad.

bahía blanca repelente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE