“Show delictivo”: otro millonario saqueo en una vivienda de 29 y 61

Edición Impresa

Verdaderamente asombra la reiteración de robos que se cometen a diario en viviendas en el último tiempo y que han convertido a La Plata en “la Capital del Escruche”.

Tanto de noche como de día, pareciera tarea sencilla para los delincuentes violentar aberturas de los domicilios en los que se propongan entrar a robar. Es que se sienten con impunidad debido a lo que reprochan ante este diario vecinos de cada barrio y ante los propios jefes policiales de cada jurisdicción: la falta de patrullaje para la prevención de ilícitos.

Quien resultó damnificado ahora por esta penosa realidad es un hombre de 50 años, quien según pudo conocer EL DIA a través de fuentes seguras “se retiró de su casa de dos plantas de calle 29 entre 60 y 61, a las 9 de la noche del viernes, porque fue a presenciar un espectáculo en 17 y 71”.

Sin embargo, tras haber disfrutado de un rato agradable “volvió a su vivienda las 11 y media de la noche, es decir, más de dos horas después de haber salido, y en la casa se encontró con un desastre”.

Uno de los informantes precisó, al respecto, que “una vez que abrió la puerta de entrada, quedó perplejo al observar que tanto en la planta baja como en el piso superior, estaba todo muy desordenado”.

“LE LLEVARON MUCHO”

Con respecto al panorama con el que se enfrentó el dueño del inmueble, hizo saber que “vio que la puerta de madera del fondo había sido violentada, su cerradura estaba dañada”.

Pero también aludió a los faltantes debido al accionar de los delincuentes.

En tal sentido, reveló que “le sustrajeron 500.000 pesos, 5.000 dólares, dos notebooks de marca Lenovo y Dell, una guitarra eléctrica Ibáñez y un teléfono celular Samsung A 20, con abono de la empresa Movistar, que pertenece a su lugar de trabajo”.

“Verdaderamente, a este hombre los ladrones le llevaron mucho”, reflexionó el vocero.

¿QUEDARON FILMADOS?

Con el robo consumado y en medio de la desazón de la víctima, los investigadores policiales procuran ahora establecer si los responsables del saqueo quedaron filmados por alguna cámara de seguridad del barrio.

“Al momento de radicar la denuncia por el robo en su vivienda, dijo que no cuenta su propiedad con esos dispositivos. Pero que hay vecinos que tienen sistemas de cámaras de monitoreo”, indicó la fuente.

Otra línea que forma parte de la pesquisa, se informó, es conversar con vecinos de la cuadra para saber si, días antes, habían visto movimientos sospechosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE