Interna libertaria: Lilia Lemoine cruzó a la Vice por echar a un fotógrafo
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2024 | 02:26

En el primer año de gestión del Gobierno, la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel cayó en una dinámica de desconfianza y tensiones que evocó algunos episodios “críticos”. Es que esas disputas internas, lejos de ser una excepción, se convierten, con el correr del ejercicio, en una constante. Por caso, un episodio reciente expuso de manera pública las fisuras que separan a las dos máximas autoridades del país: la cesantía de un trabajador de prensa oficial de la titular del Senado de la Nación y un cruce con la diputada libertaria Lilia Lemoine, muy cercana al Jefe de Estado.
El detonante de este capítulo fue el despido de “Rob”, un fotógrafo de 37 años que acompañó a Villarruel durante su campaña electoral y que, luego, siguió su desempeño junto a ella desde que llegó a la Vicepresidencia. Según fuentes consultadas por Clarín, la decisión de apartarlo de su cargo fue atribuida por sectores afines a Milei a una represalia política, ya que argumentaron que el hombre habría manifestado simpatía por el Presidente en redes sociales mediante likes y comentarios. De hecho, Lilia Lemoine, diputada y aliada de Milei, fue de las primeras en defender al trabajador de prensa despedido; al mismo tiempo que criticó a Villarruel y desató un enfrentamiento que alcanzó los medios masivos.
Sin embargo, el entorno de la Vicepresidenta ofreció una explicación diferente al mismo medio. Conforme las fuentes cercanas a quien preside la Cámara alta del Congreso, la decisión de desvincular al fotógrafo respondió a denuncias de conductas inapropiadas que incluyeron el presunto envío de mensajes acosadores y fotos íntimas a mujeres. Si bien no se presentaron cargos formales ante la Justicia, la situación fue considerada insostenible en el ámbito laboral y derivó en el despido.
Pero la controversia no terminó ahí. En un cruce mediático, Lemoine sostuvo que no había pruebas concluyentes contra el fotógrafo y acusó a Villarruel de utilizar la situación para consolidar su propio espacio de poder dentro de La Libertad Avanza. “Están ensuciando a alguien que es parte de nuestro movimiento”, declaró en el programa televisivo del periodista Luis Majul, a la vez que llamó a tener precaución para no “arruinar una vida inocente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE