Desde el viernes, viajar en taxi será 25% más caro
Edición Impresa | 17 de Diciembre de 2024 | 01:05

Viajar en taxi en la Ciudad costará desde el viernes 25 por ciento más caro. Así se desprende del despacho de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que logró acordar una nueva suba de la tarifa del servicio, y que sancionará el jueves, llevando la bajada de bandera a 1.250 pesos y la ficha, a 125.
El pedido había sido solicitado por distintas asociaciones de taxistas, que días atrás habían solicitado en la Presidencia del Concejo Deliberante local un pedido para aplicar una nueva suba en la tarifa de ese servicio del orden del 30 por ciento, antes de que termine el año.
En los argumentos de la nota, los representantes de las entidades de propietarios y choferes argumentaron por el incremento del costo de los insumos y el ascenso generalizado de la inflación.
En la misiva, los taxistas piden que la bajada diurna pase a costar $1.300 y la ficha $130. En cuanto a la tarifa nocturna, plantean un aumento a $1.600 para la bajada de bandera y $160 para la ficha, y que se aplique a los días feriados y domingos.
Los ajustes en la tarifa del servicio de taxis es sancionado como ordenanza por el deliberativo local, que votó la última suba en agosto pasado. En esa oportunidad, aprobó llevar la bajada de bandera a 1.000 pesos durante el día y a 1.200, a la noche. En tanto, la ficha pasó a valer desde entonces 100 y 120 pesos, respectivamente.
Quienes firman la nota presentada al titular del Concejo, Marcelo Galland, son los representantes del Sindicato Calle 43, la Unión Propietarios Autos Taxis, la Asociación Propietarios Taxis, la Asociación Taxistas Unidos La Plata, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines y la Asociación Conductores de Taxi General San Martín.
Los dirigentes proponen que el nuevo incremento sea de entre el 30 y el 33 por ciento. Y argumentan el incremento de los combustibles, del precio de los insumos, de la mano de obra y costo de vida en general, que obliga a reclamar una nueva suba en el servicio municipal de pasajeros, cuestión que ahora deberán evaluar los concejales antes de fin de año.
25 POR CIENTO
Si bien el pedido del sector había sido de incrementar la tarifa en un 30 por ciento, el despacho de la comisión que conduce el peronista Cristian Vander indica que la suba que se aprobará es menor: del orden del 25 por ciento.
En ese sentido, el cuadro tarifario que regiría en los taxímetros de los coches a partir de este viernes sería: la bajada de bandera a $1.250 y la ficha cada 130 metros a $125.
Asimismo, señalaron que el cuadro tarifario nocturno regirá a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, con los valores de bajada de bandera a $1.500 y la ficha nocturna cada 130 metros será $150. Según detallaron, también se establecerá el cuadro tarifario nocturno para los días domingos y feriados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE