El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto en librerías comerciales como en bibliotecas populares se lanzan periódicamente atractivas propuestas para integrar talleres de lectura que no solo abordan los clásicos de la literatura, si no también obras actuales y autores nuevos.
Los lectores tienen para elegir, ya sea pequeños talleres como puntos de encuentro donde además se promueve el debate y la escritura.
La librería “Cuarto Propio Libros”, situada en calle 42 entre 8 y 9, organiza de tres a cuatro encuentros por mes para abordar diversas temáticas.
En esa línea se informó que, por ejemplo, uno de los talleres estuvo inspirado en el libro “Crónicas de cementerios”, de Mariana Enríquez.
Durante la actividad, los participantes leyeron las crónicas de Enríquez y visitaron el Cementerio Municipal de La Plata, donde produjeron textos propios a partir de consignas creativas.
En Cuarto Propio Libros, los talleres tienen un costo aproximado de entre $20 mil y $25 mil, dependiendo de la cantidad de encuentros, tres o cuatro, y la duración de cada uno fue de 1 hora y 30 a 2 horas.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo resonador en el Hospital Rossi de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Los precios del comedor universitario de la UNLP para el 2025
Las reuniones se llevan a cabo a las 19 horas, una vez cerrada la librería.
Los interesados en participar se inscriben a través de las redes sociales o del newsletter mensual, un correo electrónico enviado regularmente a suscriptores en el que se comparte la información relevante sobre las actividades y novedades del espacio.
Por su parte en City Bell, la librería situada en calle 471 y 472, informó que dispone de un club de lectura que se reúne una vez al mes.
En esos encuentros, los asistentes leen una novela y luego se juntan para comentarla y analizar los distintos aspectos de la obra.
Además, Liberto ha ofrecido un taller de escritura semanal con José Supera y otro de escritura creativa, también semanal, a cargo del periodista Leandro Savoretti.
Se anticipó que ya se analizan propuestas para el año que viene y que se comunicarán para que el público las conozca con tiempo para sumarse de acuerdo a sus intereses.
En el taller “De buena madera” se consignó que se invita al público a realizar un taller horizontal donde habitualmente se proponen diversas lecturas de autores y autoras clásicos y contemporáneos.
Los organizadores mencionaron las particularidades en sus dinámicas de escritura, así como también el vínculo con otros lenguajes artísticos como la pintura, la ilustración y las artes audiovisuales, entre otras.
Al mismo tiempo se explicó que suelen proponerse ejercicios lúdicos de escritura.
El taller esta a cargo de Valeria Victoria Lavorato, poeta y artista plástica.
Los talleres tienen un precio de alrededor de 15 mil pesos, se dan los lunes de 17.30 a 20, en centro cultural y biblioteca popular de Buena Madera. La dirección es avenida 38 Nº 170, entre 116 y 117, Barrio Hipódromo.
Sus redes sociales son: @tallerson_buena_madera y también disponen de contacto para hacer cualquier consulta: +54-9- 221-654-2759.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí