Platense le ganó a Unión y sueña con la Sudamericana

Edición Impresa

En un partido importante por la clasificación a la Copa Sudamericana, Platense derrotó 1-0 a Unión y todavía se ilusiona con la clasificación internacional para 2025. El Tatengue perdió su tercer partido al hilo y ve peligrar una clasificación que parecía un hecho.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la igualdad sin goles, el árbitro Fernando Espinoza, a instancias del VAR, cobró una mano del ingresado Tanda y marcó penal que Mateo Pellegrino convirtió para la victoria Calamar.

Ambos equipos mostraron muy poco en una primera etapa casi sin vuelo futbolístico y con escasas acciones cerca de los arcos. Mainero tuvo una clara, pero su poca confianza frente al arco rival privó al local de la apertura del marcador.

En el complemento, Platense se mostró algo más ambicioso aunque Adrián Balboa estuvo cerca de anotar para la visita. Sin embargo, la mano que Espinoza no vio en cancha, correctamente advertida por el VAR, le premitió a Mateo Pellegrino su noveno tanto del torneo y a Platense seguir con fe en la clasificación.

 

Liga Profesional
Platense
Unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE