Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cafiero repudió la visita del exprimer ministro Cameron a las Islas Malvinas: "Se trata de una inadmisible provocación"

Cafiero repudió la visita del exprimer ministro Cameron a las Islas Malvinas: "Se trata de una inadmisible provocación"
19 de Febrero de 2024 | 19:59

El diputado nacional, Santiago Cafiero, expresó su repudio del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, David Cameron, a la visita a las Islas Malvinas. A través de la red social X, destacó que: "La defensa de la soberanía argentina sobre Malvinas es un mandato histórico plasmado en nuestra constitución que el gobierno debe cumplir".

David Cameron, llegó hoy a las Islas Malvinas, a un mes de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que "la soberanía no será objeto de discusión", luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.

En ese marco, el excanciller de Argentina, remarcó: "La presencia del secretario Cameron en Malvinas es grave por dos motivos, principalmente: 1) Reedita, tras 30 años, la visita de un canciller británico a Malvinas. 2) Ocurre en el contexto de la reciente reunión Milei-Cameron en Davos". Además, agregó: "Durante las tres décadas transcurridas desde la visita del canciller británico Douglas Hurd en 1994, el Reino Unido se ha negado sistemáticamente a abordar la cuestión de la soberanía, a pesar de los reiterados intentos impulsados por la Argentina".

"En particular resulta preocupante que, tanto tras la reunión de Davos como durante la visita de Cameron a Malvinas, el gobierno británico invoque el pretendido derecho de autodeterminación de los isleños sin que exista expresiones de rechazo por parte del gobierno argentino", expresó Cafiero. También, indicó que: "Es clave recordar que según resoluciones 1514 y 2065 de la AGNU no es aplicable el principio de autodeterminación a la Cuestión Malvinas, caso particular y especial de descolonización que involucra al principio de integridad territorial y existencia de una disputa de soberanía".

Por último, cerró: "Sorprende y preocupa el silencio de la Cancillería argentina. El rechazo y la protesta de este tipo de actos y provocaciones no es una hostilidad. Es usar el derecho internacional para preservar derechos que le corresponden a la República Argentina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla