Rebelión massista en la Cámara baja bonaerense
| 20 de Febrero de 2024 | 17:00

Los intendentes que reportan a Sergio Massa plantaron bandera. Se quejan de que no son atendidos por el gobierno bonaerense, que los planteos de reuniones con altos funcionarios caen en saco roto y que su rol como oficialistas se ve ampliamente desdibujado. Esa reacción se trasladó a la Cámara de Diputados bonaerense donde el bloque del Frente Renovador hizo notar ese enojo y decidió no asistir a la sesión de este mediodía.
Los alcaldes tiene una larga lista de quejas que quieren hacer llegar a Axel Kicillof. Pasan por el funcionamiento del IOMA y de los servicios educativos; la inseguridad y la salud. Según trascendió, hace unos 10 días hicieron una gestión para ser recibidos por el Gobernador, pero ese encuentro no se concretó.
Fuentes del bloque de diputados massistas revelaron que esa falta de diálogo fue el detonante de la decisión de que los legisladores pegaran el faltazo. Aún así, sostienen que no está en riesgo la unidad del bloque de Unión por la Patria.
No obstante, hay algunos resquemores que acaso hayan pesado en esa decisión. Uno de ellos tienen que ver con la resolución que adoptó el oficialismo en torno de la presidencia de la Cámara de Diputados que quedó finalmente en manos de Alejandro Dichiara. El legislador de Monte Hermoso llegó con el respaldo de Máximo Kirchner y de sectores del PJ del Conurbano. Y su encumbramiento abortó la intención de Massa de ubicar en la presidencia a uno de sus alfiles.
Finalmente el massismo se quedó con la vicepresidencia de la Cámara baja a través de Alexis Guerrera. Se convino que asumiría en diciembre en la presidencia en reemplazo de Dichiara. Pero ahora, según trascendió y tal como lo revelara este diario hace algunos días, ese acuerdo estarían poniéndose en duda. Esta situación sumaría al malestar por el poco diálogo con el Ejecutivo del que se quejan los intendentes.
Según trascendió, el propio Massa habría dado el OK para que los diputados en solidaridad con sus intendentes, pegaran el faltazo. Ahora se dice que el debate seguirá el fin de semana cuando el ex candidato presidencial reúna a su tropa en Roque Pérez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE