AFA decidió rescindir el contrato con ESPN

Edición Impresa

Después del escándalo que se generó por la transmisión de la final entre River y Estudiantes del miércoles pasado, en Córdoba, a través del streaming Star+, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, tomó la determinación de rescindir el contrato vigente que le daba a la cadena ESPN Argentina los derechos audiovisuales para televisar la Supercopa Argentina.

Desde la casa madre del fútbol argentino habían advertido, a través de un comunicado oficial que se hizo viral por las redes sociales que “la transmisión del partido final de la Supercopa disputado el miércoles entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata, en el estadio Mario Alberto Kempes, efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A”.

“La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación”, remarca el comunicado de la AFA.

Desde AFA también remarcaron que, como acción previa, enviaron una carta a la empresa Torneos con la que debía intimar a ESPN a transmitir los partidos por las señales lineales y no por Star+, que dicho sea de paso dejó a millones de usuarios sin servicio.

Pero esa intimación de Torneos y advertencia previa de la AFA fueron desoídas.

La bomba periodística que retumbó ayer, en la que AFA le rescindía el contrato a la cadena ESPN la tiró el periodista Jorge Rial en su cuenta de X, donde publicó: “La @afa acaba de rescindir el contrato con @ESPNArgentina por los derechos de transmisión de la Supercopa por incumplimiento de contrato. Todo a raíz de la final de River-Estudiantes. No podía transmitirlo por la app y lo hizo igual. Se le suma las groseras fallas técnica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE