El agua derribó un puente del arroyo El Gato y un barrio quedó aislado

Ocurre en Melchor Romero

A medida que pasan las horas siguen apareciendo secuelas de la feroz tormenta de lluvia que azotó este martes a La Plata. Un barrio de Melchor Romero quedó casi "aislado" debido a que la calle principal que conecta a esa zona quedó cortada al caerse un puente.

Ocurrió en 177 y 35, en el comienzo del curso de agua del Arroyo Del Gato.

"Necesitamos ayuda para poder salir del barrio porque se cayó el puente", explicaron los vecinos. Un vecino de 177 y 34 manifestó su angustia a este diario: "Si llega a desbordar el arroyo, nos morimos todos".

Cómo sigue el clima en La Plata

La tormenta no da respiro en La Plata porque luego del diluvio que se desató ayer a la tarde-noche, que transformó calles en ríos y el agua entró en casas de vecinos de distintos barrios, esta mañana amaneció con otra lluvia de gran magnitud y mucha actividad eléctrica, que se extendió hasta la tarde, aunque con variada intensidad. Incluso sigue activo un alerta temprana por "tormentas fuertes con lluvias intensas".

Es por eso que los platenses siguen en guardia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el Alerta Naranja, el cual supone que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE