Cuarenta minutos de terror por un golpe en una casa de Gonnet
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2024 | 02:50

“La vida por estos lados tienen estas cosas. Por suerte estamos todos bien. Gracias a quienes se preocuparon y nos acompañan en este momento. Nos revelamos a resignarnos a vivir así”. El testimonio, que se posteó desde una cuenta de la red social X, pertenece al periodista Pablo Esteban Morosi, a quien acaban de asaltar en su casa de Gonnet. Se encontraba con la hija cuando aparecieron de la nada dos delincuentes encapuchados.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cerca de las 19.40, en una finca situada muy cerca del predio de la República de los Niños, sobre la calle 18 entre 495 bis y 496.
Se supo que Morosi (58) estaba en el living del domicilio, cuando arrancó la pesadilla.
Al parecer, los ladrones usaron una barreta para forzar una de las aberturas del inmueble, que cuenta con dos pisos.
Precisamente, previo darle un culatazo en la cabeza, que le abrió una herida sangrante, a Morosi lo llevaron a la planta alta para reunirlo con su hija de 21 años en una de las habitaciones, donde los inmovilizaron usando sus propias prendas de vestir.
La pregunta que les hicieron es la más escuchada en estos tiempos de inseguridad y descalabro financiero: “Dónde están los dólares”.
Parece que a los asaltantes no les interesa demasiado los pesos, aunque si los encuentran, también se los llevan.
Como pasó en este caso, que escaparon unos 40 minutos después con una suma desconocida en moneda nacional y extranjera, celulares, computadoras, un bolso con camisetas de fútbol y una camioneta Fiat Toro de color verde. Todo propiedad de las víctimas.
A Morosi, una vez que logró salir de su encierro forzado, tuvo que asistirlo un equipo médico del SAME, aunque no necesitaron derivarlo a un hospital.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE