Pymes se quejan por la apertura de las importaciones
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2024 | 03:17

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, cuestionó al Gobierno por la “apertura indiscriminada” de importaciones, por entender que esa decisión es “injusta y desleal” y provocará el cierre de “miles” de pequeñas y medianas empresas.
“Las medidas que lleva adelante el Gobierno plantean una competencia desleal para las pymes, son muy injustas”.
Y agregó: “Tenemos hoy algunas empresas que trabajan al 25% de su capacidad instalada, por eso entendemos que tiene que haber una alternativa para darle más igualdad a la competitividad”, sostuvo el empresario.
Rosato se expresó así al presentar un informe sobre “Las pymes industriales en los primeros 100 días de Milei”, a través del cual trazó un panorama del sector.
Según el dirigente empresario, “Argentina tiene que salir adelante con la producción y no con el fomento a las importaciones”.
Dijo la postura del Gobierno está “recayendo sobre las pymes y sobre los trabajadores. Y eso es lo que pedimos que se modifique”.
A su criterio, los trabajadores “no tienen recomposición salarial, el mercado interno se achica y las pymes y la industria comienzan a bajar los precios porque cae la demanda. Eso implica que se produce menos. Así, las empresas empiezan a ajustar por todos lados y dejan de lado las inversiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE